17 de julio 2011 - 19:53

"No podemos permitir que sigan desapareciendo chacareros"

Eduardo Buzzi
Eduardo Buzzi
"No podemos permitir que se profundice la concentración económica y que sigan desapareciendo chacareros", dijo el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi como corolario de las once asambleas de la entidad que se realizaron en diversas provincias.

Durante la jornada de ayer, hubo reuniones, con presencia de delegados de Federación Agraria de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Tucumán, Catamarca, Formosa, Salta y Jujuy. Allí, cientos de productores eligieron sus candidatos a directores de la entidad de cara al próximo Congreso Anual Ordinario de FAA a desarrollarse en el mes de octubre.

Además se produjeron debates sobre la actualidad de los pequeños y medianos productores en cada una de las provincias en donde se llevaron a cabo dichas reuniones. Buzzi participó de la asamblea del Distrito 7 que se realizó en la localidad santafesina de General Gelly.

Allí, el dirigente hizo un balance de lo realizado por la entidad durante el último año, y en referencia a los desafíos para el corto plazo, destacó que se debe luchar para instalar políticas públicas.

"Queda claro que debemos seguir luchando para instalar la necesidad de contar con políticas públicas diferenciadas hacia el sector, porque está claro que no todo el campo es lo mismo", dijo.

Para Buzzi, "el Estado debe intervenir virtuosamente en la economía, porque bajo los designios del libre mercado, los perjudicados serán siempre los pequeños y medianos productores".

"Allí se irá nuestro mayor esfuerzo en los tiempos que vienen. Porque no podemos permitir que se profundice la concentración económica y que sigan desapareciendo chacareros sistemáticamente como viene sucediendo desde hace más de tres décadas", manifestó.

El titular de FAA agregó: "Aún quedan muchas cosas en el debe en materia agropecuaria. La semana pasada asistimos a dos multitudinarias asambleas. Por un lado, los productores tamberos reclamaron por la baja del precio de leche que perciben en tranquera y denunciaron el fenomenal negocio que realizan los hipermercados a costa de su trabajo".

"Por otra parte, los productores porcinos se manifestaron en contra del ingreso indiscriminado de pulpa de cerdo desde Brasil que deja fuera de juego a los productores nacionales, y definieron movilizarse en las próximas semanas hacia las rutas internacionales por las que ingresa dicha producción", aclaró.

Buzzi señaló que todavía se arrastra la imposibilidad de comercializar el trigo debido a las trabas impuestas desde la Secretaría de Comercio.

"Es decir que, contrariamente a lo que se pretende instalar desde el discurso oficial, los pequeños y medianos productores todavía estamos muy lejos de estar transitando tiempos de bonanza. Y estamos dispuestos a realizar las acciones gremiales pertinentes para que nuestros reclamos sean atendidos", señaló.

Dejá tu comentario