lunes 29.8.2016
Política
Casi 2,5 millones de electores habitados
viernes 5 de Agosto de 2011

Comenzó a regir la veda electoral en Córdoba

José Manuel De la Sota, Luis Juez y Oscar Aguad

José Manuel De la Sota, Luis Juez y Oscar Aguad

Desde las 8 de este viernes comenzó a regir la veda electoral para toda actividad proselitista vinculada a las elecciones provinciales que, el próximo domingo, se realizará en Córdoba para elegir gobernador y vice, legisladores provinciales y tribunos de cuentas.

La ley 9571, en el artículo 66, prohíbe desde 48 horas antes de la iniciación de los comicios acciones proselitistas, en tanto que desde la hora 0 del domingo, y hasta las 21 de esa misma jornada, también quedan vedadados los espectáculos públicos y expendio de bebidas alcohólicas, al igual que la difusión de resultados de encuestas realizadas a boca de urna.

En la jornada del jueves completaron con el cierre de campaña todas las fuerzas políticas que participarán en la contienda electoral, oportunidad en que los candidatos hicieron conocer por última vez sus propuestas de gestión, en su mayoría haciendo foco sobre los temas sociales más sensibles.

Son 12 las fórmulas gubernamentales que se presentan: José Manuel de la Sota-Alicia Pregno (Unión por Córdoba); Luis Juez-Marcelino Gatica (Frente Cívico) y Oscar Aguad-Néstor Roulet (Unión Cívica Radical).

También Eduardo Fernández-Graciela Treber (Nuevo Encuentro); Enrique Sella-Jorge Luis Romero (Política Abierta para la Integridad Social); Jorge Agüero-Héctor Crespo (Concentración Popular) y Miguel Vittar-Eugenio Beccari (Partido Intransigente).

Se suman María Villena-Fabiola Figueroa (Partido del Campo Popular); Francisco Delich-María Funes (Concertación Vecinal es Posible); Griselda Baldata-Hugo Naselo (Coalición Cívica-Ari); Eduardo Salas-Carlos Báez (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Luis González Olguín-Juan Alverione (Frente Unidad Popular y Humanista).

En el caso del sector de Encuentro Vecinal Córdoba y del Movimiento de Acción Vecinal sólo presentan listas para legisladores. En estos comicios, que habilita a 2.493.221 electores, se suman cerca de 200 municipios y comunas que también elegirán autoridades en la misma jornada.

3 comentarios