sábado 19.8.2017
Política
Cúpula partidaria ratificó a Alfonsín como candidato en octubre
jueves 18 de Agosto de 2011

La UCR advirtió que si Cristina mantiene el 50% se estaría "ante un grave peligro institucional"

El diputado Ricardo Gil Lavedra y los senadores Ernesto Sanz y Gerardo Morales.

El diputado Ricardo Gil Lavedra y los senadores Ernesto Sanz y Gerardo Morales.

La cúpula partidaria del radicalismo ratificó la candidatura a presidente de Ricardo Alfonsín, pero advirtió que si la tendencia obtenida por el oficialismo en la elección primaria la Argentina "estaría ante un grave peligro institucional con un desequilibrio de poder" entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Así lo señaló el titular de la UCR, Ernesto Sanz, en una conferencia de prensa junto al jefe del bloque de senadores Gerardo Morales y al presidente de la banca en Diputados, Ricardo Gil Lavedra.

"Somos la expresión institucional del radicalismo", comenzó el mendocino con tono mordaz en su exposición. "En estos días, por estas horas, estuvimos haciendo nuestra evolución sobre los resultados del comicio pasado y nuestras actividades para la elección de octubre, lanzó el jefe del partido centenario.

"Reivindicamos nuestra posición de partido nacional, a la luz de los resultados electorales, porque tenemos representación en todos los distritos del país. Vamos a mantener esa representación en todas las listas, en todos los rincones del país", continuó.

Sanz confirmó que su partido, encarado en el sello UDESO por la alianza con el peronista Francisco De Narváez, "compite de cara al 23 de octubre con un proyecto, una propuesta con una fórmula que encabezan Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga".

Desde la sede nacional de la UCR, el senador afirmó que las elecciones del domingo pasado traen distintas lecturas. La primera se podría interpretar a una dura advertencia al electorado. "De persistir la tendencia que se verificó en la elección primaria estaríamos ante un grave peligro institucional con un desequilibrio de poder, y esto ya lo vivió la Argentina durante el conflicto (con el campo) de la 125, en la previa a elección del 2009, con una mayoría en ambas cámaras (del Congreso) donde el Gobierno obtuvo leyes" clave para la gestión ed Cristina de Kirchner, opinó.

En el mensaje de alerta, Sanz insistió que si el kirchnerismo lograr el nivel de votación de las primarias "está en peligro el equilibrio del poder" y prometió "trabajar para mantener la propuesta" (radical), pero aclaró a la ciudadanía que "merece especial atención la listas de diputados y senadores, la futura conformación del futuro Parlamento".

El jefe partidario dijo que "la UCR tiene una posición inalterable frente al dominio del poder" y se diferenció de otros sectores de la oposición que "no pueden decir lo mismo".

Al admitir errores en la estrategia de campaña que postuló a Alfonsín, anticipó cambios en la comunicación y deslizó la nueva táctica: "Vamos a tratar de concienciar a la ciudadanía del rol que tienen las elección de octubre".

"Hay una tarea irrenunciable que es la de presentarle a los argentinos un modelo distinto de país, pero hay, por otro lado, otra tarea, a las luces de los resultados de las primarias, que es trabajar para que el Gobierno no tenga mayoría absoluta en el Congreso"
, reiteró ante la pregunta de un periodista. "El partido esta detrás de nuestra fórmula y de cada uno de nuestros candidatos, nuestro partido tiene unidad", completó.

96 comentarios