20 de agosto 2011 - 10:27

Al Qaeda anunció 100 atentados en Irak para vengar a Bin Laden

Con este mensaje, la organización asume la autoría de los recientes ataques.
Con este mensaje, la organización asume la autoría de los recientes ataques.
La organización terrorista Al Qaeda en Irak anunció que ha comenzado a perpetrar cien ataques desde mediados del mes de Ramadán, en venganza por la muerte de su líder Osama bin Laden.

El anuncio lo hizo la coalición de facciones radicales "Estado Islámico de Irak", encabezada por Al Qaeda, en un comunicado difundido en una página web islamista.

"Cumpliendo con las instrucciones del jefe del Estado (Islámico de Irak) anunciamos el inicio de la tercera fase del plan cosecha del bendito bien, que comienza con la venganza por el asesinato del jeque Osama bin Laden y otros altos dirigentes (de Al Qaeda)", subraya la organización en la nota.

Al Qaeda recuerda que "esta iniciativa empezó a mediados del Ramadán (el pasado 15 de agosto) y concluirá después de que se cumplan cien ataques", entre los que incluye asaltos, operaciones suicidas, estallido de bombas y disparos de francotiradores en todas las provincias del país.

Con este mensaje, la organización terrorista asume la autoría implícita de la cadena de atentados y ataques que causaron la muerte el pasado día 15 a alrededor de 70 personas e hirieron a más de 300 en diez zonas de Irak.

El pasado 2 de mayo, una fuerza de elite estadounidense acabó con la vida de Bin Laden en una finca de la localidad paquistaní de Abbottabad, cerca de Islamabad, lo que puso en alerta a las autoridades de Estados Unidos y otros países ante el temor a las represalias.

Dejá tu comentario

Te puede interesar