miércoles 24.8.2016
Información General
Acto en el Palacio municipal
lunes 29 de Agosto de 2011

Presentaron los emblemas de 48 barrios porteños

El Gobierno porteño presentará este martes los emblemas de 48 barrios de la Ciudad. En respuesta a una iniciativa del exjefe municipal Carlos Grosso de 1989, ahora la Secretaria de Inclusión y Derechos Humanos local llevó adelante el Programa Pasión por Buenos Aires, que pretende "fortalecer la identidad barrial, el sentido de pertenencia y la participación ciudadana" de los vecinos.

En ese contexto, esa secretaría convocó porteños y organizaciones barriales para que presenten sus diseños de escudos. Según un comunicado emitido por la dependencia que conduce Daniel Lipovetzky, legislador electo del PRO, los emblemas barriales representan "la historia evolutiva de la conformación de la Ciudad".

"Los diseños fueron propuestos por vecinos y asociaciones con la consigna de reflejar los aspectos típicos del barrio, como su historia, su tradición, las etnias, los íconos urbanísticos, la actividad comercial, y los personajes que marcaron una huella, y luego fueron seleccionados por las Juntas de Estudios Históricos y los CGPC de cada barrio", explicaron.

Por su parte, Lipovetzky consideró que "hace tiempo que venimos trabajando para robustecer la identidad de cada barrio junto a los vecinos y poder dejar aquí testimonio de esta tarea a través de los emblemas barriales".

La presentación de los emblemas se realizará en el microcine del Palacio de Gobierno, donde se descubrirán dos placas con todos los escudos representativos de cada barrio.

5 comentarios