1 de septiembre 2011 - 15:15

La oposición suspendió la campaña en solidaridad con la familia de Candela

Por el asesinato de Candela Rodríguez, referentes del oficialismo y la oposición decidieron suspender sus actividades de campaña, para solidarizarse con la familia de la nena, que apareció muerta este miércoles en un descampado en el conurbano bonaerense.

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, suspendió todas las actividades de campaña previstas para este jueves, mientras que la UCR bonaerense pospuso un acto que iba a realizar este viernes en Esteban Echeverría, para relanzar la campaña del postulante nacional Ricardo Alfonsín.

"El FAP acompaña a familiares y amigos de Candela en este momento de inmenso dolor y suma su voz al reclamo de justicia", señaló en un comunicado el espacio que encabeza el gobernador santafesino.

El Frente Amplio anunció su determinación "de suspender la actividad proselitista de Binner y todos los otros candidatos de la fuerza por respeto a la familia de la niña".

Binner tenía previsto visitar con el ex jefe de la CTA y candidato a diputado nacional, Víctor De Gennaro, el hospital Mariano Castex, del partido bonaerende de San Martín, y luego dialogar con los vecinos por la peatonal Belgrano.

Por la conmoción que provocó la aparición de la niña sin vida, la UCR bonaerense decidió postergar un acto de Alfonsín en Esteban Echeverría.

"La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires informa que en razón del penoso crimen de Candela Rodríguez ha decidido postergar el acto de relanzamiento de la campaña del candidato a presidente de la Nación, Ricardo Alfonsín, en el conurbano programado para mañana viernes 2 en Esteban Echeverría", expresó el partido.

En un comunicado, aseguró: "Manifestamos nuestra solidaridad con la familia de la niña y con el conjunto social de los argentinos que se ve hoy afectado por este terrible hecho".

El titular de la UCR bonaerense y candidato a diputado nacional por UDESO, Miguel Bazze, aseguró que "es precisamente por de situaciones como ésta, que hay que seguir trabajando decididamente proponiéndole a la sociedad una vida mejor para todos".

También tomó la decisión de cancelar sus actividades el candidato a gobernador bonaerense, Francisco de Narváez, que para este jueves tenía prevista una serie de las actividades en las localidades de Avellaneda y Florencio Varela.

Eduardo Duhalde, por su parte, ya había postergado su presentaciones debido a una fuerte gripe que lo mantuvo en cama por segundo día consecutivo.

Sus voceros dijeron que posiblemente retome este viernes la actividad con una conferencia privada, aunque lo supeditaron a su evolución.

El diputado y líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, había anunciado el miércoles que este jueves daría una conferencia de prensa en el Congreso para dar definiciones sobre la estrategia del espacio de cara a las elecciones presidenciales del próximo 23 de octubre.

Sin embargo, tras conocerse la noticia del asesinato de Candela Rodríguez, Proyecto Sur suspendió la conferencia este miércoles a última hora.

En tanto, el senador provincial Guido Carlotto, aplazó el plenario que se iba a realizar esta tarde junto al secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque.

El candidato a intendente del kirchnerismo platense suspendió el plenario debido a "la conmoción que generó el crimen de Candela Sol Rodríguez", informó en un comunicado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar