miércoles 29.3.2017
Política
Nuevas revelaciones
martes 6 de Septiembre de 2011

WikiLeaks II- La tapa que Alberto F. "negoció" con Magnetto

Sebastián Lacunza
Sebastián Lacunza
Tapa de viernes 20 de julio de 2007.

Tapa de viernes 20 de julio de 2007.

El lanzamiento de la candidatura presidencial de Cristina de Kirchner en el teatro Argentino de La Plata, en julio de 2007, generó un despacho, el 20 de ese mes, firmado por el entonces embajador Earl Anthony Wayne.

El texto, catalogado como "confidencial", es bastante descriptivo. Narra internas del kirchnerismo, dificultades de la oposición, y transcribe parte del discurso de Cristina.

A la hora de reflejar cómo fue la cobertura del acto en la prensa, el documento la considera "mayormente positiva". Y detalla: "De acuerdo a un contacto de prensa de la Embajada, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, había contactado al CEO del gigante Clarín, Héctor Magnetto, para negociar una cobertura positiva del discurso de la primera dama. Clarín es el diario más grande de Argentina y tiene una relación dificultosa con el gobierno, ya que concentró recientemente gran parte de la atención en escándalos de corrupción del Ejecutivo".

El cable diplomático agrega que "la misma fuente indicó que el gobierno estaba esperando tener la tapa entera para el lanzamiento de la primera dama, pero la muerte del amado escritor y humorista Roberto Fontanarrosa recibió mayor espacio que el discurso de Fernández".

13 comentarios