9 de septiembre 2011 - 13:50

La madre de Candela debió reconocer los objetos hallados

La madre de Candela debió reconocer los objetos hallados
La madre de Candela Sol Rodríguez se entrevistó con el fiscal de la causa y participó de un peritaje para reconocer algunos elementos secuestrados en los distintos allanamientos.

Carola Labrador llegó al Comité de Operaciones que la policía bonaerense levantó frente a la comisaría de Villa Tesei, en Vergara al 2300, en Hurlingham, y se reunió con las autoridades policiales y con el fiscal de instrucción 6 de Morón, Marcelo Tavolaro.

Tras permanecer media hora, la madre de Candela se retiró del lugar acompañada de otra mujer a bordo de un automóvil Fiat Siena gris sin hacer declaraciones.

Minutos después, se retiró el fiscal Tavolaro, quien solo explicó que Carola Labrador concurrió "a cumplir una diligencia judicial", aunque no aclaró cuáles fueron los elementos que debía reconocer.

Algunas versiones aseguraron que se trataba de ropa que había sido secuestrada en los procedimientos policiales que derivaron en las detenciones de los cinco hombres y una mujer vinculadas al caso.

Además, se conoció que el carpintero Ramón Néstor Altamirano, de 55 años, el único imputado que se negó a prestar testimonio hasta el momento, pidió declarar ante el fiscal.

Tanto Altamirano como Gladys Cabrera, la dueña de la propiedad situada en Kiernan 992 de Villa Tesei, donde el fiscal cree que Candela estuvo cautiva antes de ser asfixiada, están detenidos e imputados como "partícipes necesarios" de homicidio calificado.

En tanto, sobre la esposa del carpintero, Nelly, el abogado dijo que prestará una testimonial para, entre otros puntos, aclarar que estuvo de viaje en la provincia de Tucumán y no en Villa Tesei cuando Candela estuvo secuestrada en la casa de Kiernan 992.

El letrado aclaró que Nelly desestimará los dichos del testigo de identidad reservada que aseguró haberla visto en el lugar, ya que tiene pruebas contundentes de que entonces se hallaba en Tucumán.

"Tengo pruebas contundentes como una tarjeta de crédito firmada por su puño y letra en Tucumán y los pasajes, la están acusando de que estaba acá cuando estaba en Tucumán, es un disparate", dijo.

El carpintero y su esposa son los dueños de la casa situada en Charrúas 1081, a la vuelta de la de Kiernan.

Candela fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto, cuando salió de su casa ubicada en Coraceros 2552, de Villa Tesei, para encontrarse con unas amigas con quienes asistía a un grupo de scouts, en la parroquia San Pablo Apóstol, de esa localidad.

Tras nueve días de intensa búsqueda, la niña fue encontrada muerta dentro de una bolsa, a la vera de la calle Cellini y la colectora del Acceso Oeste, a 500 metros de la casa de la calle Kiernan y a 30 cuadras del domicilio de la víctima.

De acuerdo a la autopsia, la niña había sido asfixiada entre 24 y 36 horas antes del hallazgo y el cuerpo arrojado en la vía pública la misma tarde en que fue encontrado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar