18 de septiembre 2011 - 23:27

A puro gol, Estudiantes ganó su primer partido

Estudiantes ganó su primer partido del Apertura ante Argentinos Juniors.
Estudiantes ganó su primer partido del Apertura ante Argentinos Juniors.
Estudiantes de La Plata superó a Argentinos Juniors por 4-3, en un atractivo encuentro correspondiente a la séptima fecha del campeonato Apertura de primera división. 

El equipo de Miguel Ángel Russo consiguió, de este modo, su primer éxito en el certamen y abandonó la última colocación, ahora potestad de Banfield (3 puntos).

Por su lado, el elenco que conducía Pedro Troglio continúa sin ganar en el torneo, reúne 4 unidades y goza del raro privilegio de haber recibido 12 goles en los últimos tres juegos que disputó (0-4 con Vélez en la Copa Sudamericana, 0-4 con Lanús y 3-4 con Estudiantes, ambos por el campeonato local).

Argentinos había sacado ventaja muy temprano, a los 2 minutos, por intermedio de un tiro libre del paraguayo Santiago Salcedo, que colocó la pelota lejos del alcance de su compatriota Justo Villar, quien volvió a la titularidad y no rindió en el nivel deseado.

El equipo visitante amplió la diferencia a los 31, con otro lanzamiento directo, esta vez desde la izquierda, con un disparo de Pablo Barzola, que ingresó por un ángulo.

En el tramo final del primer período, Estudiantes revirtió el resultado, a partir de una ráfaga que incluyó una palomita de Gabriel Mercado a los 35, una aparición de Guido Carrillo cuatro minutos más tarde, y una corrida de Mauro Fernández, a un minuto del entretiempo, que supo aprovechar una buena combinación colectiva del once local.

En la segunda parte, los dos equipos estuvieron de imprimirle el frenético ritmo del comienzo y bajaron los decibeles. De este modo parecía impensado que el marcador se modificara hasta que un error de Villar, acentuado por el pésimo estado del terreno de juego, posibilitó la igualdad de la visita.

Ocurrió a los 84 minutos, cuando el ingresado Leandro Barrera ensayó un remate, en apariencia, sin compromiso para el guardavallas paraguayo. Pero Villar calculó mal el pique y la pelota le pasó por encima de su cuerpo. El 3-3 parcial generaba mal ambiente en la mayoría de la concurrencia al Ciudad de La Plata.

Sin embargo, un minuto más tarde, hubo un tiro libre al área visitante, el arquero Luis Ojeda dudó en la salida, Germán Ré bajó la pelota de cabeza y Mercado se vistió de héroe inesperado para decidir la primera victoria de los platenses en el certamen.

Dejá tu comentario

Te puede interesar