miércoles 14.11.2018
Política
Compañía presentará proyecto por u$s 2.000 millones
lunes 19 de Septiembre de 2011

Gobierno británico analizará plan de inversión con petrolera que opera en Malvinas

Funcionarios del gobierno británico se reunirán en los próximos días con los accionistas de la exploradora Rockhopper para conversar sobre las planes a desarrollar en las Islas Malvinas, donde la compañía planea invertir 2.000 millones de dólares en un proyecto de petróleo.

"Altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores se reunirán con los inversores y potenciales inversores en Rockhopper para discutir sobre las Malvinas", dijo una portavoz de ese ministerio inglés a la agencia internacional Reuters.

"Son sesiones educativas realizadas para el beneficio de los inversores y los potenciales inversores, para enseñarles la relación entre el Gobierno británico y el gobierno de las Islas Malvinas", dijo una fuente que tomó conocimiento de los encuentros.

Entre los diez principales accionistas de Rockhopper, figuran Fidelity Worldwide, Royal London Asset Management y Legal & General Investment Management.

El surgimiento de las Malvinas como una zona de producción de petróleo podría agitar las tensiones con el Gobierno nacional, que esta semana volverá a exigir al Reino Unido ante la ONU que respete las resoluciones de ese organismo y retome las negociaciones para discutir la soberanía de las Islas.

Los funcionarios de la Cancillería inglesa "discutirán cualquier tema que presente Rockhopper", agregó el vocero anónimo, aunque se abstuvo de comentar para cuándo estaban programados los encuentros.

El miércoles pasado, la compañía Rockhopper anunció que preveía comenzar a bombear crudo en 2016 del pozo Sea Lion, que descubrió el año pasado.

11 comentarios