21 de septiembre 2011 - 22:45

Candela: buscan a nuevo sospechoso tras datos aportados por detenidos

Candela Rodríguez
Candela Rodríguez
La Policía busca a un hombre sindicado como presunto partícipe del secuestro y asesinato de la niña Candela Rodríguez, a partir de nuevos datos obtenidos en torno a la investigación del caso.

En tanto, la Justicia accedió al pedido de la madre de Candela, Carola Labrador, para constituirse como querellante en la causa, representada por el abogado Fernando Burlando.

Quien reveló el dato sobre un hombre que ahora es buscado fue el abogado Matías Morla, representante del carpintero Ramón Altamirano, uno de los detenidos en el marco de la causa.

El letrado dejó entrever además que los dos detenidos que declararon, habrían admitido cierta participación en el hecho, aunque se despegaron de la autoría material del asesinato de la menor.

No obstante, fuentes judiciales ligadas al caso negaron que se tratara de "confesiones" y en cambio mantuvieron que el prófugo es buscado por datos aportados por uno de los detenidos.

En ese mismo contexto, el abogado Alberto Domínguez, representante del remisero Alberto Espíndola, dijo que fue su cliente quien mencionó a un joven de unos 25 años, que "tendría alguna vinculación con Candela".

"Mi cliente dijo que mientras buscaban a la niña se le acercaron en un auto dos hombres imputados en el caso que le preguntaron si los estaban buscando y que en ese caso les avise, y que en el asiento trasero estaba un individuo, que es el que ahora es buscado", dijo el letrado.

Morla, por su parte, señaló, en declaraciones a un canal de cable que la comparación de restos de ADN obtenidos en el lugar en el que habría estado secuestrada Candela dio negativo a cinco de los nueve implicados, seis de los cuales están detenidos, mientras que otros tres fueron excarcelados.

El abogado indicó, en torno al caso, que los investigadores están tras los pasos de un prófugo que "estaría muy comprometido" en el asesinato de la niña.

Al aceptar la Justicia a la madre de la víctima como querellante de la causa, se despejan todo tipo de hipótesis en las cuales la mujer tendría alguna responsabilidad en el hecho o bien habría ocultado información a la policía.

Candela Rodríguez fue secuestrada el 22 de agosto pasado en inmediaciones de su domicilio de Villa Tesei, partido de Morón, y su cuerpo fue hallado con signos de haber sido asfixiada nueve días más tarde, en inmediaciones del cruce de la avenida Vergara y Autopista del Oeste.

Además de Espíndola y Altamirano, sindicado como encargado de cuidar a la niña durante su cautiverio, entre los detenidos por el caso se encuentran Gladys Cabrera, la responsable de la casa donde hallaron huellas genética de la niña; Hugo Bermúdez, acusado de ser el autor material; Fabián Gabriel Gómez y Guillermo López.

Dejá tu comentario

Te puede interesar