27 de septiembre 2011 - 09:58

Caso Candela: aseguran que la investigación "está cerca de terminar"

Fernando Burlando
Fernando Burlando
Fernando Burlando, abogado de la madre de Carola Labrador, madre de Candela Rodríguez, aseguró ante la prensa que la investigación del caso "está cerca de terminar" y que faltan sólo "unos pocos centímetros" para el esclarecimiento del hecho.

Para el letrado, los autores del hecho están detenidos y que "Moreira es el autor intelectual del crimen y mucho más". Con respecto al móvil del crimen Burlando sostuvo que se debió a "una situación e venganza".

Ayer, Héctor "Topo" Moreira fue detenido como presunto instigador del secuestro y asesinato de Candela Rodríguez, la niña de 11 años cuyo cuerpo fue hallado el 31 de agosto pasado en el partido de Hurlingham.

Burlando señaló que "Moreira fue nombrado desde un primer momento por el padre de Candela". El detenido aún no declaró ante la Justicia, sin embargo, el letrado de la madre de Candela contó que las familias se cruzaron en el juzgado. "Se dijeron de todo, incluso se descompusó la mamá de Juan Rodríguez", amplió el abogado.

Según indicaron fuentes judiciales, el móvil del asesinato habría sido una "venganza" contra alguna persona relacionada con la familia de la niña. Su abogado, Sergio Doutrés, confirmó que Moreira "conoce al padre de Candela", dijo que es "comerciante" y reconoció que en el pasado "tuvo algún problema penal".

En tanto, el abogado del detenido albañil Alberto Espínola pidió formalmente que la causa por el crimen de Candela Rodríguez sea investigada por un juez federal y reclamó a la Justicia que peritos de Gendarmería revisen a su asistido para que constaten las lesiones que le provocó la policía.

Se trata del abogado Alberto Domínguez, quien se acercó a los Tribunales de Morón y presentó el escrito de pedido de declinatoria de competencia.

"El fuero federal no va a admitir la increíble cantidad de testigos de identidad reservada que cuenta esta causa. Ya van más de 12 testigos de identidad reservada y estoy en condiciones de decir que 9 o 10 de ellos son personas con antecedentes delictivos que lo único que buscan es la recompensa", dijo el letrado.

Domínguez interpretó que, en caso que la justicia federal reciba el expediente, "la causa queda en fojas cero, porque lo único que hay son declaraciones de testigos de identidad reservada".

"A mi criterio, ninguno de los detenidos tiene algo que ver con el caso", sentenció. Además, el letrado explicó que a su defendido, Espínola, lo involucró un testigo de identidad reservada que, según sospecha, se trata de "un amigo" de su cliente "que tiene antecedentes penales y actualmente trabaja como remisero".

"Es un amigo de Espínola que dijo que lo llevó en su remís a la casa de la calle Kiernan y que, como no pudo ingresar, lo volvió a trasladar a su casa", agregó el abogado Domínguez.

Por otra parte, el letrado presentó otro escrito ante la fiscalía general de Morón para pedir que un perito médico de Gendarmería revise a su defendido y constate las supuestas heridas que sufrió en un presunto interrogatorio policial. "Espínola está bastante mal porque los golpes le duelen y le hicieron submarino seco. Además, sufrió golpes en las piernas y en los tobillos", dijo el letrado.

Según el abogado, ese supuesto interrogatorio se produjo luego de su detención en el Hospital de Haedo, en "la que la policía llamaba la mesa de situación" que investigó el Caso Candela. La denuncia de apremio ilegales quedó en manos de la fiscalía de instrucción 7 de Morón, Matías Rapazzo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar