29 de septiembre 2011 - 11:11

Caso Candela: pidió declarar "Mameluco" Villalba

Candela fue hallada asesinada tras nueve días de búsqueda.
Candela fue hallada asesinada tras nueve días de búsqueda.
La pista policial en la causa por el crimen de Candela Rodríguez se reflotó ya que se investiga a un ex efectivo bonaerense por una presunta vinculación, mientras que los padres de la nena de 11 años pidieron declarar como testigos en la causa y que también lo haga Miguel "Mameluco" Villalba.

En ese sentido, la presencia de ese policía, apodado "El Orejón" puede resultar vital para el caso e incluso el abogado de Carola Labrador, Fernando Burlando, confirmó esta hipótesis, porque "tiene que ver con ciertos manejos de impunidad" y conocimiento de "criminalística para aconsejar" a los asesinos.

El exefectivo mantenía una estrecha relación en el partido bonaerense de San Martín con Héctor "El Topo" Moreira, a quien se lo acusa de ser el autor intelectual del crimen de la pequeña de 11 años. Asimismo, Burlando explicó que Alfredo Rodríguez y Labrador, padres de Candela, pidieron declarar como testigos en la causa por el crimen de su hija.

También pidieron que "Mameluco" Villalba, quien está detenido por una causa de narcotráfico y el miércoles hizo acusaciones a los familiares de la nena, preste testimonio para determinar si tiene vinculación con el caso.

"No es necesario que haya una amenaza si tenemos en cuenta cual fue el móvil y qué fue lo que sufrió Candela. Acá corremos riesgos todos lo que estamos hablando", precisó el letrado.

Asimismo, sostuvo que la madre de la nena está pensando en irse a vivir al exterior y se refirió a las declaraciones en las que Villalba pedía declarar en la causa. "Transcribimos la entrevista y lo que aporta es sustancioso", precisó el abogado en declaraciones formuladas a la prensa a la salida de la Fiscalía de Morón.

Además, confirmó que se halló ADN de Hugo Bermúdez en la casa de su suegra, ubicada a cuatro cuadras de donde se halló el cuerpo de la pequeña y adonde el acusado dijo no haber estado nunca.

"Había ADN en un palo, cerca de una parrilla donde se incineró ropa que podría ser de Candela", indicó Burlando. Por otra parte, el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro recibió este jueves los informes de los resultados de ADN de los detenidos Fabián Gómez y Guillermo López y los mismos dieron negativos. En tanto, el abogado de Carola Labrador reiteró que para él ya "está esclarecido el asesinato y sólo faltan detalles menores" para cerrar la investigación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar