viernes 16.11.2018
Política
Comenzó el debate en Diputados
miércoles 5 de Octubre de 2011

Feletti consideró "prudente" el proyecto de Presupuesto 2012

Asistirán los secretarios de Política Económica, Roberto Feletti y de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

Asistirán los secretarios de Política Económica, Roberto Feletti y de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

El viceministro de Economía, Roberto Feletti, aseguró que el proyecto de Presupuesto para 2012 "es prudente", por lo cual estimó que será aprobado en el Congreso.

Según el funcionario, la iniciativa oficial tiene en cuenta "el escenario de estancamiento global" y sus consecuencias en la Argentina.

"Para elaborar el proyecto fuimos prudentes y tomamos en cuenta el escenario de estancamiento global, por lo que prevemos un crecimiento acotado" de poco más de 5 por ciento", enfatizó.

No obstante, destacó que la Argentina "tiene capacidad de reemplazar demanda externa por demanda interna".

Feletti se expresó así antes de ingresar al Congreso Nacional, donde junto al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezzoa, brindó detalles del proyecto de Presupuesto 2012 ante los diputados de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

En ese marco, el funcionario confesó que tiene una "expectativa favorable de que el Presupuesto sea tratado y aprobado" por diputados y senadores, este año.

Feletti explicó también que "el 85 por ciento del Presupuesto es rígido, porque tiene que ver con el funcionamiento del Estado y la cobertura social de la población".

El proyecto de Presupuesto 2012 no brilla por el consenso que logran sus proyecciones. De hecho prevé un crecimiento de la economía del 5,1%, una inflación del 9,2% y el dólar planchado en $ 4,40 promedio, que salvo el kirchnerismo, nadie considera lógicos en el Congreso. Pero se aprobará por el contexto político. Es decir, le deberá su aprobación al resultado de la primaria del 14 de agosto.

Al mismo tiempo el proyecto calcula un crecimiento del gasto del 18,8%, una suba en la inversión del 17,9%, crecimiento de la recaudación del 22,5% y un superávit fiscal del 2,2% del PIB.

4 comentarios