viernes 18.8.2017
Deportes
La columna del Tano Pasman
domingo 9 de Octubre de 2011

La vida es Vella

Cuando en el último suspiro del partido Luciano Vella se arrojó con su pierna derecha arriba, en medio del área chica, despejando un peligro que ya tenía olor a empate, sentí un alivio que me recorría todo el cuerpo. River se quedaba con 3 puntos más que importantes, en una actuación sólida, confirmando lo hecho contra Atlanta hace pocos días, y encaminándose en un torneo que ya terminó su cuarta parte.

El partido arrancó con todo. Dos equipos ansiosos de demostrar sus pergaminos futbolísticos y señalar a los cuatro vientos que son de primera, por historia y por juego.

Huracán siempre se destacó por el buen trato de pelota, el fútbol ofensivo, vistoso. River, ni vale aclararlo, es el símbolo de la exquisitez futbolística argentina.

A los 7 minutos Ferrero falló sobre el costado derecho y Machín puso el 1 a 0 cuando todavía nadie se había acomodado.

-Ay Ferrero, no te dejes madrugar !! Reventala a la calle que es lo tuyo.

A partir del gol Huracán empezó a encontrar espacios para iniciar arranques ofensivos.

Para peor de males a los 11 minutos Cirigliano es amonestado por una infracción que ya lo condicionaba para el resto del partido.

-Qué hacés Magio? !!! Le sacás la amarilla al pibe por un foul igualito al que le hicieron a Sánchez y a Ocampos? No empecemos Magio, no empecemos. Se quieren hacer famosos todos con nosotros !!!

Un minuto después tras un corner del pibe Ocampos el pelado Aguirre la puso de cabeza arriba donde no llega ni el hombre araña.

-Gooooooolllllllllllllll !!!!!!!! Que golazoooooooo !!!!!!!!!!!! Donde la puso, mi madre !!!!

Y cinco minutos después, luego de un centro de Vella, otra vez Aguirre de media chilena la volvió a cruzar al segundo palo pero esta vez abajo.

- GOLAZOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE GOLAZOOOOOO !!!!!!!! VAMOS RIVERCITO !!!!!!!!!!! Tas calladito ahora Walter Nelson !! Hace meses que no te escucho !!!!! Jajajaja ¿Che, qué es de la vida de Walter Nelson?

El resto del primer tiempo fue un partidazo. Por la zona central pasaban los volantes como por una autopista, verticales, rápidos, punzantes. Aguirre y Sánchez parecían dos rugbiers lanzados al ataque.

Si bien es cierto que Ríos todavía no gravitaba en el circuito ofensivo estrelló un remate en el palo luego de una apilada del pelado Aguirre.

Casi sobre el final de la primera etapa Sánchez quedó mano a mano con Monzón, y la colgó increíblemente en las nubes. Y hasta hubo tiempo para que el pibe Ocampos intentara una comba al segundo palo que se le fue lejos y podría haber aumentado a cuenta.

- Nooooooooo Sánchez, nooooooo !!!!!!! No te podés perder un gol así !! Le pegaste con el pre-molar !!!!!!

Se terminó la primera etapa con un muy buen trabajo colectivo de River, sin desmedro de lo hecho por Huracán que también fue destacable.

El segundo tiempo como es lógico encontró a un Huracán que se vino en busca del empate y a un River que retrocedió. A partir de allí River tuvo oportunidades de aumentar y cerrar el partido en los pies de Ocampos, Afranchino, Cavenaghi y el mismísimo Cirigliano en una jugada estupenda de Ríos.

-Definannnnnnnnnn !!!!!!! Pero ¿será posible mi dios?!!!!!!! Todos la quieren hacer de taquito y vamos a llorar al final !!!!!!!!!!!!!! Dejense de joder !!!!!!!!!! La puta que me parió, la puta que me parió, hagan el tercero Isabel !!!!!

El final, lo de siempre, sufrir hasta el último aliento sin necesidad. Padecer cuando deberíamos estar tranquilos.

Por eso, cuando Luciano se arrojó con su pierna derecha arriba, en medio del área chica, despejando un peligro que ya tenía olor a empate grité:

- Bien Vella querido!!!!!!!!! Se tiró como un karateka!!!!!! Salvaste las papas hermano! Grande River, seguimos punteros e invictos.

Cada vez me enamora más este River que tiene la impronta de su técnico y busca su identidad histórica.

Cirigliano es un jugador inmenso, por despliegue, visión, quite y sobre todo criterio a la hora de darle destino a la pelota. Creo que ya es un jugador importantísimo y camino a transformarse en alguien que va a ser recordado. Lo mismo la entrega y el atrevimiento del pibe Ocampos.

Arano, a quien antes le di con un caño, creo que hoy me demostró lo equivocado que estaba.

Me encantan los dos pelados por lo que ponen y contagian, pero más que nada por lo que juegan.

River es mi vida, y hoy la vida es Vella !!!

3 comentarios