viernes 16.11.2018
Deportes
Tripuló una Maserati
sábado 22 de Octubre de 2011

A 60 años de su primer triunfo con Ferrari, Froilán González volvió a subirse a un Fórmula 1

Froilán González consiguió la primera victoria de la escudería italiana en F1.

Froilán González consiguió la primera victoria de la escudería italiana en F1.

José Froilán González volvió a tripular una Maserati de Fórmula 1, durante una fiesta organizada en el autódromo de Buenos Aires, para celebrar los 60 años del primer triunfo logrado por su marca rival Ferrari, bajo la conducción del argentino.

"Pepe", nacido el 5 de octubre de 1922 en la ciudad bonaerense de Arrecifes, recibió un nuevo reconocimiento, en este caso por parte del Ferrari Club Argentino.

La verdadera fiesta "tuerca" llevó la denominación Ferrari Track Day, donde se pudieron observar los distintos modelos reconocidos en el mundo con el "cavallino rampante" en su frente.

Froilán, de 89 años, recogió el aplauso de todos los presentes cuando volvió a tripular la Maserati, que fue restaurada en su totalidad y pintada con los colores azul y amarillo en recuerdo a los colores que identificaban al país en el automovilismo deportivo.

Froilán, que llegó a clasificarse subcampeón mundial en 1954, había debutado en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco de 1950 al comando de la Maserati. Acumuló posteriormente dos triunfos en Silverstone (Inglaterra), el primero y consagratorio en 1951 y luego en 1954, ambos con Ferrari.

El arrecifeño también tuvo la satisfacción de ser el primer y único argentino en ganar la tradicional "24 Horas de Le Mans", de la categoría Sport en 1954, con el francés Maurice Trintignant en el mismo equipo.

Identificado plenamente con Ferrari, fue uno de los predilectos de su propietario Enzo, que siempre le brindó su gran amistad y admiración.

Su nueva presencia en el autódromo capitalino le sirvió además para recordar a quien fuera su gran amigo, el general Juan Domingo Perón, que mandó construir el máximo escenario de competición del país y se inauguró en 1952.

Durante la reunión se pudieron observar shows de velocidad y destreza con la presencia de otras figuras del automovilismo local, como Juan Manuel "Cochito" López, su padre Osvaldo Abel "Cocho" y el ex-titular de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) Juan Carlos Deambrosi

También se pudo observar entre los presentes al destacado ex piloto Miguel Angel Guerra, actual directivo de la moderna especialidad Top Race. El emotivo encuentro finalizó con un asado criollo que compartieron todos los invitados al nuevo reconocimiento para el "Cabezón" González.

1 comentarios