jueves 19.10.2017
Economía
Tras las nuevas medidas cambiarias sobre el dólar
lunes 31 de Octubre de 2011

Los controles "podaron los arbolitos": casi no hubo operaciones en el mercado informal

Según pudo saber ámbito.com los tradicionales cambistas de la plaza marginal prácticamente "huyeron" de la City. Sucedió por los controles y la fuerte presencia de efectivos en calles y galerías del microcentro. Tampoco hubo una idea clara de precios en el mercado informal, para la compra fluctuó entre 4,55 y 4,70 pero no había valor para la venta ya que no hubo vendedores.

El mercado informal del dólar se mantuvo congelado por la ausencia de vendedores de dólares, en la primera jornada de operaciones tras las nuevas medidas cambiarias implementadas por la AFIP que implican un cruzamiento con los datos fiscales para quienes deseen adquirir divisas.

Operadores dijeron que la resolución provocó dudas en el mercado, y que prácticamente "huyeron" los tradicionales "arbolitos" de la City porteña.

Según pudo saber ámbito.com en la jornada no estuvieron los tradicionales "arbolitos" ofreciendo divisas en la city en medio de una fuerte presencia policial merodeando las galerías donde habitualmente se encuentran algunas de las "cuevas".

Diferentes fuentes del mercado dijeron que la punta compradora del dólar informal varió entre 4,55 a 4,70 pesos, pero no existió contrapartida para definir la punta vendedora. Esto implica que no hubo "arbolitos" vendedores.

"Imagináte que si en el mercado mayorista hubo dudas, es imposible tener por precios reales en el mercado informal. Hay quienes quieren comprar dólares de manera marginal, pero no aparecen quienes los quieran vender", explicó un cambista.

"En la punta compradora el informal se negocia a $ 4,60 pero no hay datos para la venta. En las casas de cambio existe una gran confusión y la AFIP no sólo pide que se justifique el origen del dinero sino que también piden información sobre cual será el destino", sostuvo un experimentado operador a ámbito.com.

46 comentarios