3 de noviembre 2011 - 13:00

Otra tragedia en la ruta: mueren 5 menores y 3 adultos al chocar una combi y un camión

En esta combi viajaban los chicos del equipo de fútbol.
En esta combi viajaban los chicos del equipo de fútbol.
Al menos 8 muertos y varios heridos fue el saldo de un choque fatal entre una combi y un camión en la ruta 7, a la altura del kilómetro 180, entre las localidades bonaerenses de Chacabuco y Carmen de Areco. Entre las muertos hay cinco niños y tres adultos y entre los heridos, un menor en grave estado.

La policía de Chacabuco confirmó a ámbito.com que entre las vícitmas fatales se encuentran cinco menores y al menos 13 personas heridas. Desde el hospital de esa localidad bonaerense aseguraron a este medio que en ese establecimiento está internado un menor en terapia intensiva.

Según indicaron las fuentes policiales, el camión semirremolque volcó y el acoplado aplastó a la combi, que transportaba chicos pertenecientes a una escuelita de fútbol. Las primeras estimaciones, el accidente se habría producido cuando un camión Mercedes Benz, cargado con hierros y chapas, mordió la banquina y se despistó hacia la mano por la que una combi de la misma marca se dirigía desde Buenos Aires hacia Junín.

En tanto, el chofer del camión resultó ileso y el de la combi habría fallecido en forma instantánea, pese a que en un primer momento los bomberos informaron que había sido atendido en el lugar y luego trasladado al hospital zonal.

El accidente ocurrió en el kilómetro 180, a la altura de la localidad Ingeniero Silveyra, en el partido de Chacabuco, confirmó el comisario Daniel Tesei, oficial a cargo del departamento de Bomberos de ese distrito.

El gobernador de la provincia, Daniel Scioli, junto con el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, y el titular de la cartera de Salud, Alejandro Collia, asistieron al lugar para controlar el operativo de emergencia en el lugar.

La ruta 7 se mantuvo totalmente cortada a raíz del accidente y el tránsito se desvió hacia la ruta 8 en sentido oeste, señaló Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional. Más tempreno el Jefe de Seguridad de Chacabuco, Néstor Nicodemo, que trabajaba en el lugar, había confirmado a la agencia de noticias Telám que la mayoría de los muertos eran niños.

El siniestro ocurrió cerca de las 21.50 en el kilómetro 180 de la ruta, y en el lugar intervenieron ocho ambulancias y bomberos de Carmen de Areco y Chacabuco.

La combi pertenecía a la empresa Alanis Turismo, de Junín y llevaba a los niños de regreso hacía sus hogares desde estadio de Racing de Avellaneda donde habían ido a probarse.

Dejá tu comentario

Te puede interesar