viernes 16.11.2018
Política
Fricciones en el carrioísmo
lunes 21 de Noviembre de 2011

"A Bullrich no se la puede echar de un partido donde no está"

Adrián Pérez

Adrián Pérez

El flamante presidente de la Coalición Cívica-ARI, Adrián Pérez, admitió la necesidad de "bajar las tensiones" con Unión por Todos, fuerza política con la que estuvo aliada en las últimas elecciones, y destacó que por eso se decidió formar su "propio bloque" en la Cámara de Diputados.

Pérez, quien hasta el 10 de diciembre es diputado nacional, puso de relieve la necesidad que tiene la nueva conducción de la Coalición Cívica de "reivindicar los valores" que quieren devolverle al partido.

"Comienza un proceso de recuperación del partido. Llevamos más de 10 años y hemos aportado mucho, tuvimos buenos resultados electorales, aunque en esta última elección tuvimos un traspié muy fuerte", señaló el diputado.

En declaraciones radiales, el legislador puso de relieve la figura de quien fuera líder de esa fuerza política por 10 años, Elisa Carrió, y remarcó la importancia de "reivindicar su lucha y su conducta".

Al ser consultado sobre las declaraciones de la diputada Patricia Bullrich, quien pidió que le digan si la iban a desplazar de la Coalición Cívica, Pérez advirtió que "no se la puede echar de un partido donde no está".

"Ella está en Unión por Todos. Lo que podemos hacer es definir la política de la Coalición Cívica-ARI y para definir nuestra identidad vamos a hacer nuestro propio bloque en diputados, hay que alejar las tensiones que hubo con Unión por Todos. Nuestro bloque es lo que podemos definir nosotros como fuerza política", enfatizó.

Sobre la convención que hubo el fin de semana, Pérez destacó que "lo importante" fue que se llevó a cabo el encuentro donde se definió que "otros tomemos las riendas de la conducción del partido".

"Lo importante es que siga adelante, hay que reconstruir la fuerza y volver a ser un partido importante. Nosotros reivindicamos los valores que defendimos estos años, la idea de la equidad, la República, la transparencia. Y ´Lilita´ (Carrió) fue la imagen de eso", señaló el excandidato a vicepresidente.

Sobre el pobre resultado electoral obtenido en octubre pasado, Pérez admitió que su partido se corrió de su "eje simbólico", ya que siempre fueron "una fuerza progresista pero la sociedad no nos vio así".

"Tenemos que reivindicar que no somos un partido de fiscalización y control sino un partido de propuestas. Creo que esta es una fuerza que le puede aportar mucho a la Argentina el año próximo", concluyó.

15 comentarios