10 de diciembre 2011 - 11:33

En la Plaza, agradeció a los jóvenes por “el aguante” y volvió a llamar a la unidad

Charly García entonó el himno argentino acompañado por Cristina de Kirchner.
Charly García entonó el himno argentino acompañado por Cristina de Kirchner.
El festival que se desarrolló en Plaza de Mayo para acompañar la reasunción de Cristina Kirchner contó como en 2007 con la participación de la Presidenta, quien cantó el himno junto a Charly García, bailó y dio un discurso en el que advirtió que "no hay diferencia entre jóvenes y trabajadores".

El festival comenzó cuando la Presidenta arribó a la Casa Rosada y fue recibida con el tema "Avanti morocha" cantado por el propio autor Iván Noble desde la Plaza de Mayo.

El ex cantante de Los Caballeros de la Quema fue el encargado de abrir el evento denominado "Fiesta Patria Popular" con la canción cuyo título y estribillo fue utilizado en reiteradas oportunidades por los militantes para aludir a la Presidenta.

Luego de tomar jura a sus ministros, la presidenta "bajó" al escenario de la Plaza y cantó el himno junto a Charly García y bailó junto a los jóvenes K.

Acto seguido tomó el micrófono y buscó bajar los decibeles de una incipiente pelea entre los sindicatos y la juventud peronista, tal como se dio durante el tercer gobierno de Juan Domingo Perón.

Cristina Kirchner advirtió que "no hay diferencia" entre jóvenes y trabajadores: "todos luchan por un país más justo e igualitario".

La Presidenta se pronunció de esta forma, al brindar un breve discurso en uno de los escenarios montados en la Plaza de Mayo, donde se concentró una multitud de militantes que seguían además un festival musical que se desarrolla en el lugar.

De esta forma la mandataria hizo alusión a las tensiones entre el sector sindical y los jóvenes militantes de organizaciones oficialistas como La Cámpora.

Del show participó también La Mancha de Rolando, que acompañó al vicepresidente Amado Boudou durante la campaña electoral para permitirle lucirse con la guitarra, y se sumó al festival luego de que su cantante, Manuel Quieto, asistiera de la ceremonia de asunción de Cristina Kirchner.

También participaron Víctor Heredia e Ignacio Copani, cuya cercanía al kirchnerismo han manifestado en reiteradas oportunidades, y el compositor y cantante Gustavo Santaolalla, que fue recibido por la Presidenta en la Casa Rosada junto a un nutrido grupo de artistas y figuras del espectáculo.

El festival contó además con la participación de artistas como Los Alonsitos, Mavi Díaz y los Folkies Fena, Nonpalidece, Teresa Parodi, Ráfaga, Super Ratones, Siempre Salta, Chango Spasiuk y Choque Urbano, entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar