13 de diciembre 2011 - 10:03

El Gobierno decreta cuatro días de asueto por las fiestas

Florencio Randazzo en Casa de Gobierno.
Florencio Randazzo en Casa de Gobierno.
Los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires decretaron asueto administrativo para los trabajadores del sector público los viernes 23 y 30 de diciembre, y los lunes 26 de diciembre y 2 de enero, para facilitar los desplazamientos familiares con motivo de las tradicionales fiestas de fin de año.

El anuncio fue formulado en primer término por el Gobierno nacional, a través del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien aclaró que el asueto no alcanzará a la actividad bancaria y financiera, al tiempo que invitó al sector privado a plegarse a la medida.

Los asuetos dispuestos por decreto por la presidenta Cristina Kirchner regirán a partir del mediodía de los viernes 23 y 30 de diciembre y abarcarán toda la jornada de los lunes 26 y 2 de enero.

Luego, el gobierno bonaerense de Daniel Scioli, a través de la Jefatura de Gabinete, dio a conocer que dispuso la misma medida que el Ejecutivo nacional para los empleados de las dependencias estatales de la provincia y también invitó al sector privado a sumarse a la iniciativa.

Con esta medida, los trabajadores estatales contarán con fines de semana largos de Navidad y Año Nuevo, que comenzarán el viernes al mediodía y se extenderán hasta el lunes inclusive.

En un anuncio en la Casa Rosada, Randazzo explicó que el motivo de la medida es el de "garantizar la seguridad en las rutas" y descomprimir el tránsito que se incrementará durante ambos fines de semana por las fiestas.

"El asueto no es abarcativo ni para el sector bancario ni para el financiero, pero invitamos al sector privado a que adhiera a esta medida para poder pasar las fiestas en paz y en armonía", indicó el ministro.

Randazzo aseguró que si no se disponían estos asuetos "hubieran salido 3 mil micros de Retiro en esos fines de semana" y agregó que tras la medida gubernamental "se podrán distribuir y organizar mejor las salidas".

"Para pasar las fiestas con sus familias una gran cantidad de personas se moviliza a lo largo y ancho del país. De esta forma las familias van a pode planificar las fiestas desde el viernes al lunes", agregó.

Además advirtió que en esos fines de semana se intensificarán los controles en velocidad, alcoholemia y uso de cinturón de seguridad para la prevención de siniestros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar