23 de diciembre 2011 - 23:15

A partir de 2012, será obligatorio identificar caballos con un chip

A partir de 2012, será obligatorio identificar caballos con un chip
Los caballos de la provincia de Buenos Aires deberán contar con un chip electrónico que facilite su identificación, informó el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense. La iniciativa busca generar un mayor control sobre el ganado equino que se traslada en territorio bonaerense para combatir el robo de los animales, entre otros puntos.

La cartera firmó un convenio con la Dirección General de Delitos Rurales del Ministerio de Seguridad con integrantes de la Sociedad Rural Argentina, Carbap, la Federación Ecuestre Argentina y de la Federación de Centros Tradicionalistas de Buenos Aires, para comenzar a aplicar una ley aprobada en la Legislatura bonaerense en 2006, que crea el Documento Unico Equino (DUE).

De acuerdo a lo informado el DUE comenzará a aplicarse en forma obligatoria en toda la provincia durante el primer semestre de 2012 y, de esta forma, se dejará sin efecto legal la antigua "marca a fuego" con que se identificaba a los caballos.

El microchip, grabado de manera inalterable con un código individual de 15 dígitos, se implanta debajo de la piel del caballo, lo que le da altos niveles de seguridad a la identificación porque sólo se puede quitar mediante cirugía.

No genera reacciones adversas, ya que no tiene actividad biológica y no se altera a lo largo de la vida del animal; no emite ningún tipo de radiación y sólo expone la codificación que tiene grabada una vez estimulado por el lector.

Dejá tu comentario