lunes 19.11.2018
Política
Por decisión de Cristina de Kirchner
martes 27 de Diciembre de 2011

Puricelli puso en funciones al nuevo jefe de la Armada

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, puso esta tarde en funciones al nuevo jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Carlos Alberto Paz.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, puso esta tarde en funciones al nuevo jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Carlos Alberto Paz.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, puso en funciones al nuevo jefe de la Armada, el vicealmirante Carlos Alberto Paz, quien reemplaza al almirante Jorge Godoy por decisión de la presidenta Cristina de Kirchner.

Puricelli le tomó el juramente de rigor a Paz apenas pasadas las 18, en la Plaza de Armas del Edificio Libertad, en un acto en el que participaron además el jefe saliente Godoy; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Jorge Chevalier; diversas autoridades militares y civiles, y representantes extranjeros.

Godoy fue el único orador del acto, en el que pronunció su discurso de despedida, deseándole "éxitos" al nuevo jefe, y realizó un balance de sus ocho años al frente de la fuerza.

El hasta vicealmirante Paz nació en la ciudad de Buenos Aires en 1953 y se graduó en la Escuela Naval Militar en 1973, tras lo cual prestó servicios como Jefe de la Central de Informaciones de Combate de diversas Unidades de la Flota Mar, desempeñándose finalmente como Oficial de esa fuerza entre 1988 y 1990.

Paz se capacitó en Comunicaciones, adquiriendo además especializaciones en Guerra Electrónica, Análisis Operativo y Control del Tránsito Marítimo y abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires.

Entre 1980 y 1982 integró el Grupo de Adiestramiento Software en Hengelo (Ov.) Holanda, participando de las pruebas de recepción de los programas operativos de los Destructores Tipo Meko 360 y Submarinos Tipo TR 1700.

Durante la guerra de Malvinas, recientemente regresado al país, se desempeñó como Jefe de Comunicaciones de la Fuerza Aeronaval en Operaciones, acción por la que recibió el distintivo Armada Argentina y la Condecoración del Congreso de la Nación.

Entre los años 1998 y 2000, como subjefe del Servicio de Comunicaciones Navales, planificó y ejecutó la renovación de la Red Integrada de Comunicaciones Navales.

Como Agregado Naval Argentino en Chile durante 2001 y 2002 recibió la Medalla "Bernardo O´Higgins" y la condecoración "Orden del Mérito Naval" en el grado de "Caballero" por parte de la Armada de Chile.

Se desempeñó como Jefe de Políticas y Estrategia de la Armada durante los años 2004 y 2005, y entre 2006 y 2008, con el grado de Contraalmirante, cumplió funciones como Director de Operaciones, Políticas y Planes de la Armada, ejerciendo simultáneamente las funciones de Coordinador del Área Marítima Atlántico Sur (CAMAS) y Comandante de Transporte Conjunto.

Ya como Vicealmirante, ejerció el Comando de Operaciones Navales los años 2009 y 2010; y el corriente año asumió el cargo de Subjefe del Estado Mayor General de la Armada.

La semana pasada, a través de los decretos 247 y 248, la presidenta Fernández de Kirchner decidió el pase a retiro de Godoy, un día después de que fuera procesado por el juez federal Jorge Rafecas por presunto espionaje a militares y agrupaciones sociales, entre 2003 y 2006, desde la Base Almirante Zar de Trelew.

5 comentarios