martes 6.12.2016
Política
Más de 21.000 personas prescindieron de beneficios en 46.500 servicios
lunes 23 de Enero de 2012

De Vido aseguró que la renuncia voluntaria a subsidios fue un "éxito"

Julio De Vido.

Julio De Vido.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que la renuncia voluntaria a subsidios en servicios públicos "es un éxito porque permite la participación ciudadana para legitimar una decisión estratégica del gobierno nacional", y reiteró que "nunca hicimos ninguna especulación sobre cuántos iban a renunciar" al beneficio. 

A través de un comunicado, el ministro salió nuevamente al cruce de una información publicada por un matutino porteño, en la que se indica que para De Vido la renuncia al subsidio es un éxito, a pesar de que el nivel de adhesiones fue menor al esperado. "El éxito no lo marca la cantidad, sino haber creado un mecanismo de participación y control ciudadano que antes no existía, sin antecedentes en el mundo, para legitimar una decisión estratégica como es la quita de subsidios de forma personalizada", explicó el ministro de Planificación.

De Vido desmintió, en tal sentido, que existiera una previsión sobre cuántos adherentes iba a tener el programa. El titular de Planificación juzgó que "lo importante es haber puesto a disposición de la gente un mecanismo transparente para que puedan manifestar de manera libre y de acuerdo a su conciencia si necesitan ser subsidiados".

De Vido insistió por último en que "no importa cuántos sean, sino que esta política permite el redireccionamiento de los subsidios hacia los argentinos que todavía no pudieron acceder a los servicios básicos".

Hasta las 14 de este lunes, 21.974 personas adhirieron voluntariamente al registro y dieron su consentimiento para renunciar a los subsidios estatales de 46.504 servicios adheridos. De este último total, 12.109 corresponden al agua, 16.197 al gas y 18.198 a la electricidad.

28 comentarios