8 de febrero 2012 - 13:33

Así fue el ataque al fotógrafo francés

Un fotógrafo de francés fue asesinado a puñaladas durante un asalto ocurrido en la Plaza San Martín, del barrio porteño de Retiro, y por el hecho fue detenido un sospechoso.

El crimen ocurrió en cercanías del Monumento a los Caídos en Malvinas y la víctima es un fotógrafo que en el momento del hecho sacaba fotos en el lugar, aparentemente para un medio de prensa.

En la etiqueta del bolso del fotógrafo asesinado rezaba "Laurent Schwebel 52 años, con domicilio en Illkirch, Graffenstaden, Francia", aunque la identidad no había sido confirmada en forma oficial.

La Policía Federal, que tomó intervención en forma inmediata, detuvo como sospechosos a un hombre que escapaba del lugar a la carrera y había logrado cruzar a la Plaza de la Torre de los Ingleses, en dirección a la terminal de trenes.

El incidente se produjo cuando el extranjero fue sorprendido por un delincuente, que intentó sustraerle la cámara de fotos, un aparato sofisticado y con prestaciones profesionales, con la que tomaba imágenes del monumento en el que se recuerda a los caídos durante el conflicto con Gran Bretaña.

Mientras el hombre apuñalado agonizaba en el suelo, el asesino escapó a la carrera con un bolso perteneciente a la víctima, pero fue perseguido por un transeúnte que alertó a la Policía, que finalmente lo detuvo.

Según indicó un joven que observó el hecho, "el agresor le dio varios golpes en la cabeza y después sacó como una faca, para ensartarlo en el pecho". "El hombre caminó algunos metros y luego se desplomó, murió después de balbucear algunas cosas en francés", indicó.

El hombre asesinado, momentos antes del hecho, había tomado varias imágenes del monumento y tenía en uno de sus bolsos una acreditación de fotógrafo profesional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar