9 de febrero 2012 - 13:33

La ANMAT se adhirió al nuevo régimen de importaciones

La ANMAT se adhirió al nuevo régimen de importaciones
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), un organismo descentralziado del Ministerio de Salud, adhirió al Régimen de Declaración Jurada Anticipada para las Importaciones.

El convenio fue firmado por el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y el interventor de la ANMAT, Carlos Chaile. "La adhesión de la ANMAT servirá para darle mayor previsibilidad a las operaciones de comercio exterior", sostuvo Echegaray.

El funcionario explicó que la AFIP pondrá a disposición del organismo todas las informaciones provenientes de las declaraciones juradas sobre medicamentos, alimentos y productos de tecnología médica.

Por su parte, según el acuerdo, la ANMAT se "comprometerá a cumplir con la normativa técnica de seguridad informática" y a conservar la confidencialidad. La ANMAT está integrada por el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) y el Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

Según indicó el ente recaudador en un comunicado, el acuerdo se firmó por el plazo de un año, que podrá ser prorrogable por el mismo período "o bien hasta finalizar su objetivo principal. Esto significa que cualquiera de las partes puede darlo, eventualmente, por finalizado con una previa anticipación de 60 días".

La AFIP recordó que la información registrada por los importadores "es puesta a disposición de los organismos que adhieran al mecanismo en función de su competencia en la materia y considerando la naturaleza de la mercadería", como ya lo han hecho la Secretaría de Comercio Interior y ahora la ANMAT.

Dejá tu comentario

Te puede interesar