29 de febrero 2012 - 23:56

"Teo" Gutiérrez, multado por hacer gestos a la hinchada de Boca

Teo gesticula hacia la popular luego de ser expulsado.
"Teo" gesticula hacia la popular luego de ser expulsado.
La justicia contravencional de faltas porteña condenó ste miércoles al delantero colombiano de Racing Club, Teófilo Gutiérrez, a pagar 15.000 pesos por provocar a la hinchada de Boca en noviembre pasado, cuando fue expulsado del partido entre ambos equipos.

Gutiérrez recibió esa probation en castigo por "incitar al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo", dado que al salir de la cancha le hizo a los hinchas "xeneizes" el gesto de "cagón" al juntar los dedos de su mano.

La medida fue dictada por el juez contravencional Ricardo Baldomar, quien hizo lugar a un pedido del fiscal Aníbal Brunet para sancionar al jugador con una multa, luego de que Gutiérrez pidiera la probation en la causa iniciada por su actitud.

La probation consiste en que el encausado acepta su culpa, de modo de suspenderse el juicio y se repara el daño mediante una multa económica o la asignación de tareas comunitarias.

El artículo 101 del Código Contravencional de Faltas de la ciudad que castiga a "quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo".

El hecho ocurrió el 20 de noviembre pasado durante el segundo del tiempo del partido entre Boca y Racing en "La Bombonera" que terminó sin tantos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar