miércoles 14.11.2018
Deportes
Los hinchas pidieron por Gallego
sábado 3 de Marzo de 2012

Ramón Díaz no encontró respuestas y dejó de ser técnico de Independiente

Ramón ya no es el DT del

Ramón ya no es el DT del "Rojo".

Ramón Díaz decidió este sábado ponerle fin a su ciclo como entrenador de Independiente, tras la derrota que su equipo cosechó en Avellaneda ante Argentinos Juniors, por 3-1, en partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausura.

Luego de reunirse por más de una hora en el vestuario local con el presidente del club, Javier Cantero, el técnico riojano asumió la responsabilidad de la floja campaña (cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones, registro similar al de la temporada 1936) y manifestó su intención de dar un paso al costado.

"Es pura y exclusiva culpa mía. A mí me dieron todo el material y las facilidades para trabajar. Me voy pero sólo tengo palabras de agradecimiento para los directivos", dijo Ramón, quien no aceptó preguntas de parte de la prensa y monologó por espacio de cinco minutos, una vez concluido el partido.

"Hay buenos jugadores, buen material, chicos jóvenes que van a responder rápido", pronosticó el riojano, en relación a que el club de Avellaneda puede reponerse de este comienzo adverso.

"La gente tiene que entender que en el fútbol todo lo manejan los resultados", se resignó el técnico saliente, quien, también, esbozó un típico gesto de su impronta, al remarcar que "algún día nos volveremos a encontrar, esto no va a quedar así", sostuvo.

Bajo la conducción de Díaz (por primera vez muy resistido por la gente), el equipo de Avellaneda jugó 20 partidos: ganó 6, empató 5 y perdió 9.

El actual entrenador de la reserva, Cristian Díaz, asumirá en forma interina la conducción del "Rojo", de cara al partido del miércoles próximo en Salta, ante Belgrano de Córdoba, por 16vos. de final de la Copa Argentina.

El volante Roberto Battión, por su lado, manifestó que " la salida de Ramón es una manera de descomprimir el vestuario".

El autor del único gol del conjunto de Avellaneda en la discreta producción ante Argentinos Juniors dijo: "Este es un momento para tener la cabeza fría. Hay que mentalizarse que la única manera de sacar esto adelante, es ganando".

"Nosotros, los jugadores, tenemos la responsabilidad de revertir la situación", finalizó el exmediocampista de Banfield.

5 comentarios