martes 30.8.2016
Información General
De lo contrario no podrán circular
miércoles 7 de Marzo de 2012

Tras la denuncia del padre de una de las víctimas del Sarmiento, ordenan sellar cabinas auxiliares de los trenes

La iniciativa nació del padre de Lucas Menghini

La iniciativa nació del padre de Lucas Menghini

El juez federal Claudio Bonadío ordenó que no se permita la circulación de trenes de TBA con las "cabinas auxiliares" con acceso al público, luego de escuchar al padre del joven Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia de Once, quien dijo constatar la existencia de muchas formaciones en esas condiciones.

Fuentes judiciales informaron que Bonadío escuchó el testimonio de Paolo Menghini, tras lo cual resolvió enviar un oficio al interventor de TBA para que disponga sellar los accesos de esas "cabinas auxiliares" y cualquier otro sitio que no estuviera habilitado al público para el transporte.

En ese sentido, el juez lo intimó a que no permitiera la salida de formaciones en esas condiciones.

Bonadío adoptó esa decisión luego de escuchar el testimonio del padre de la joven víctima, quien dijo que a 14 días de la tragedia de Once muchos de los trenes del ramal Sarmiento siguen circulando bajo esas condiciones.

Si bien las "cabinas auxiliares" son lugares no permitidos al público, ya que es el espacio en el que se ubica el motorman y sus puertas permanecen clausuradas, igualmente es de fácil acceso.

Justamente, Lucas viajó esa mañana en una de ellas y fue encontrado 48 horas después de la tragedia, sin vida, en su interior. 

2 comentarios