martes 30.8.2016
Internacionales
Sesión de su gabinete de seguridad en el Palacio del Elíseo
lunes 19 de Marzo de 2012

Sarkozy activa plan antiterrorista y suspende campaña electoral tras matanza en Toulouse

Nicolas Sarkozy.

Nicolas Sarkozy.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, activó el plan antiterrorismo Vigipirate en la región de Toulouse, donde se produjo hoy un ataque mortal contra una escuela judía.

Un desconocido perpetró un ataque frente a una escuela judía en Toulouse que dejó cuatro muertos: tres niños y un profesor.

Todas las instalaciones judías y musulmanas serán especialmente vigiladas, destacó Sarkozy tras una sesión de su gabinete de seguridad en el Palacio del Elíseo.

Según Sarkozy, el autor del ataque es el mismo que en días previos llevó adelante dos atentados contra soldados. "Cada vez que este hombre entra en acción, actúa para matar. No le deja chances a sus víctimas", destacó.

El presidente añadió que es probable que la motivación del ataque contra la escuela haya sido antisemita y que el hombre es peligroso y debe ser detenido cuanto antes.

Además, el presidente francés anunció que suspende su campaña electoral "al menos hasta el miércoles".

"Suspendo mi participación en la campaña electoral al menos hasta el miércoles", fecha en que se celebrará el entierro de tres soldados muertos en Toulouse y Montauban (ambas en el suroeste) a manos de la misma persona que mató este lunes a cuatro personas en una escuela judía de Toulouse, declaró el jefe de Estado esde el palacio del Elíseo.

0 comentarios