martes 30.8.2016
Política
Es una vivienda familiar
viernes 30 de Marzo de 2012

Balearon la casa de las Madres de Plaza de Mayo en Neuquén

El frente del domicilio de Inés Ragni, integrante de Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto valle, en donde funciona esta organización de derechos humanos, recibió al menos cuatro disparos.

Según se informó en un comunicado firmado por la entidad, "la vivienda en la que funciona la Casa de las Madres y vive la familia Ragni ha sido objeto de un ataque en la madrugada del lunes", dos días antes de que comienza en esta provincia el juicios por delitos de lesa humanidad conocido como la "Escuelita II" contra 24 represores.

El comunicado señaló que "se pueden observar los rastros de por lo menos cuatro balazos en una de las puertas de ingreso a la vivienda. Descontamos que se podrá dimensionar la gravedad de este hecho y la preocupación de todos ante esto que estamos denunciando".

Tanto Inés Ragni como su esposo Oscar estuvieron presentes el miércoles en el inicio de las audiencias del segundo juicio contra 24 represores acusados de delitos de lesa humanidad ocurridos en la región durante la última dictadura militar.

En la oportunidad, en el interior del Tribunal Oral Federal de Neuquén, Inés Ragni junto a otros familiares de víctimas de la represión, expresaron su repudio a los acusados.

7 comentarios