31 de marzo 2012 - 11:14

Buenos Aires se apagó por La Hora del Planeta

Buenos Aires se apagó por La Hora del Planeta
La Argentina fue uno de los 150 países en los que varias ciudades apagaron sus luces para adherir a la iniciativa "La Hora del Planeta", contra el calentamiento global.

Un total de 29 municipios de 14 provincias adhirieron a la iniciativa de ahorro de energía contra el calentamiento global, impulsada en el país por la Fundación Vida Silvestre y por World Wildlife Fund (WWF) a nivel mundial, que dejó a oscuras íconos planetarios como la muralla China, la Torre Eiffel, el Cristo Redentor o el Empire State.

En la Argentina 29 municipios de 14 provincias se sumaron a la movida: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; General Alvarado, Olavarría, Tandil , Tigre, San Nicolás, La Plata y Chacabuco (Buenos Aires); Simoca y San Miguel de Tucumán (Tucumán); Malargüe, Godoy Cruz y ciudad de Mendoza (Mendoza).

También hicieron lo propio Rosario, Rafaela y Angélica (Santa Fe); Gualeguaychú (Entre Ríos); Dean Funes y ciudad de Córdoba (Córdoba); Ushuaia (Tierra del Fuego); Villa Ángela (Chaco)San Francisco del Monte de Oro y varios municipios más de la provincia de San Luis; ciudad de Salta y provincia de Salta, Puerto Madryn (Chubut), Santa Rosa (La Pampa), San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca) y ciudad de San Juan (San Juan)

En Buenos Aires, la hora del Planeta, a las 20:30, se inició cuando el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, y el director general de Vida Silvestre, Diego Moreno, apagaron las luces del Planetario.

Quedaron a oscuras el Obelisco y otros monumentos, al igual que otros edificios importantes del interior del país.

En tanto, miles de personas disfrutaron durante el apagón del recital de Kevin Johansen + The Nada, con tecnología LED para utilizar sólo un 30 por ciento de la energía habitualmente requerida para ese tipo de espectáculo.

En Tigre, uno de los municipios que adhirió a la propuesta, edificios municipales apagaron sus luces acompañando la iniciativa mundial.

Desde las 20.30 hasta las 21:30 horas el Museo de Arte Tigre (MAT), el Honorable Concejo Deliberante, el Puente Sacriste y las farolas y luminarias de palmeras de la Avenida del Libertador- en su tramo desde el Puente y hasta la Avenida Liniers- apagaron sus luces manifestando el compromiso del Municipio de Tigre para trabajar en la problemática del Cambio Climático.

En tal sentido, la subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, destacó que la iniciativa se puso en marcha "en lugares muy característicos y emblemáticos de Tigre como el Puente Sacriste, las luces centrales de la Avenida de las Palmeras, el Museo de Arte Tigre, el Concejo Deliberante y el Palacio municipal, con la idea de que
concientizemos entre todos y pensemos en el cambio climático y sobretodo cuidemos nuestro medio ambiente".

"Apagar las luces por una hora no significa nada, pero en sí significa ponerse a pensar cuantas veces dejamos una luz prendida que no es necesario o no cerramos bien una canilla para que no gotee. Hay que tener en claro que si corregimos estas pequeñas cosas, ayudamos a preservar nuestros recursos naturales, aportando cada uno su granito de arena en la lucha contra el cambio climático", destacó la funcionaria.

En Rosario, se quedaron a oscuras el Monumento a la Bandera, el Palacio de los Leones (sede municipal) y la fuente de aguas danzantes del Parque Independencia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar