3 de abril 2012 - 08:47

Marcha y abrazo simbólico a una década de la desaparición de Marita Verón

A una década de la desaparición de Marita Verón
A una década de la desaparición de Marita Verón
Un centenar de personas participó de un abrazo simbólico al Congreso de la Nación para reclamar la aparición de Marita Verón al cumplirse 10 años de su búsqueda.

Del acto participaron legisladores, representantes de partidos políticos, de organizaciones sociales y sindicales que se convocaron para expresar su apoyo a la incansable búsqueda de Susana Trimarco, la mamá de Marita, que por su tarea a lo largo de estos diez años logró rescatar a cien chicas víctimas de la red de trata de personas.

Además los manifestantes expresaron su acompañamiento al proceso judicial con trece imputados, que se está desarrollando en Tucumán y destacaron la necesidad de impulsar modificaciones a la actual ley de trata.

La organización "La Casa del Encuentro" fue la responsable de la convocatoria que se realizó en la esquina del Congreso Nacional en Entre Ríos y Rivadavia.

La concentración contó con la adhesión de la embajadora de los Estados Unidos en Argentina, Vilma Martínez, y con la presencia de las diputadas nacionales Margarita Stolbizer (GEN) y Victoria Donda (FAP), junto a las legisladoras porteñas María José Lubertino (FPV) y María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular).

Por su parte, la mamá de Marita Verón marchó por las calles de San Miguel de Tucumán y señaló que "recordar ese momento de desesperación, de amargura, de llanto, de angustia es terrible para mí", pero se esperanzó reclamando que la "Justicia haga justicia".

Al salir del edificio de los tribunales tucumanos donde transcurrió otra jornada del juicio a 13 personas por la desaparición de su hija, aseguró que tiene fe en que "de este juicio algo va a salir y espero que la Justicia haga justicia".

La desaparición y presunto secuestro por una red de trata de personas de Marita hace diez años está siendo investigada en un juicio oral que comenzó el 8 de febrero y en el que se espera testifiquen 150 personas.

Marita desapareció el 3 de abril de 2002 cuando iba a realizarse unos estudios en la Maternidad de la capital tucumana. Estaba en pareja con David Catalán, padre de su hija Micaela, que en ese momento tenía 3 años.

Dejá tu comentario

Te puede interesar