jueves 22.6.2017
Espectáculos
También se presentaron Catupecu Machu y Las Pelotas
domingo 8 de Abril de 2012

Charly, Fito y el recuerdo de Spinetta en el cierre del Quilmes Rock

Guadalupe Rivero
Guadalupe Rivero
Charly García

Charly García

Dos de los nombres más representativos del rock argentino cerraron anoche la última fecha del Quilmes Rock. Charly García y Fito Páez culminaron con el festival en la misma fecha que horas antes albergó a Catupecu Machu y Las Pelotas.

De impecable traje blanco y puntual, Páez abrió su show con "El amor después del amor", aquel tema incluido en el disco de igual nombre que festeja en 2012 sus dos décadas. Igual que en los noventa, Claudia Puyó lo acompañó en los coros.

En poco más de una hora el rosarino paseó por sus tres décadas de carrera y dio vida a "11 y 6", "El diablo de tu corazón", "Ciudad de pobres corazones" y "Dar es dar".

En medio del concierto, él, que en 1986 grabó junto a Luis Alberto Spinetta ese trabajo titulado "La la la", hizo un lugar para homenajear al "Flaco". Y en medio de los aplausos de un River repleto lanzó el estreno que afirmaba que "La vida sin Luis... no es vida sin Luis".

Más tarde fue el momento de Charly, quien llegó al escenario en una limosina y abrió su recital con "Fanky". Acto seguido, el hombre del bigote bicolor también recordó a Spinetta de la mano de "Rezo por vos" (tema que compusieron juntos), que fue acompañado de una imagen del recientemente fallecido músico.

"Tenemos una gran sorpresa para ustedes: el gran Pedro Aznar", dijo el cantautor al dar paso a su colega para cantar juntos "Perro andaluz" y recordar así a Serú Girán. Poco después invitó al escenario a Juanse para acompañarlo en "La sal no sala". El exlíder de Los Ratones Paranoicos fue bienvenido por el público al grito de "Pomelo", célebre personaje de Diego Capusotto.

Para "Desarma y sangra", García invitó a Páez y, cuatro temas después, el show llegaba a su fin. Entonces, el creador de "Viernes 3 AM" se abrió el saco y mostró una remera con la estampa del primer disco de Almendra. Así, de alguna manera, esa famosa trilogía del rock nacional conformada por Charly, Spinetta y Fito volvió a sonar entre el recuerdo y la vigencia de sus obras.

11 comentarios