12 de abril 2012 - 09:45

El rumor de la fuga de presos en Ituzaingó tras el temporal puso en pánico a los vecinos

Las consecuencias del temporal en el conurbano bonaerense fueron más allá de los destrozos y la falta de servicios de luz y agua. Así sucedió en la ciudad de Ituzaingó, donde el rumor de la fuga de más de un centenar de presos causó pánico entre los vecinos.

Fuentes oficiales del municipio y de la Policía de esa ciudad aseguraron a ámbito.com que la situación en la Unidad Penal Número 39 es normal y desmintieron la información difundida de boca en boca entre los habitantes del lugar.

Tras la trágica tormenta desatada la semana pasada, comenzó a circular una falsa información acerca de la fuga de hasta 150 reclusos -otras versiones apuntaban a menos- como consecuencia de la destrucción de una pared de esa cárcel. La versión agregaba que "un helicóptero vigilaba el barrio que rodea a la unidad y que la Policía, junto a Bomberos y Defensa Civil alertaba a cada habitante para que no salieran de las viviendas".

Desde el municipio, afirmaron que el helicóptero que custodiaba el lugar era consecuencia del operativo de seguridad tras el temporal, debido a que ese barrio aún no tiene luz. Las mismas fuentes agregaron que la nave, finalmente, fue sacada del lugar para evitar más rumores; al mismo tiempo, se reforzó el sistema con efectivos de Gendarmería Nacional.

Por otra parte, desde la comisaría 4ª del barrio de San Alberto, dijeron a este medio que, la ausencia del servicio eléctrico desde la tormenta desató la "paranoia" entre los vecinos y que desde hace dos días reciben llamados preguntando sobre la supuesta fuga.

Dejá tu comentario

Te puede interesar