sábado 18.8.2018
Política
Logró quórum y convocó al Comité Central Confederal
miércoles 25 de Abril de 2012

"Moyano metió un golazo; es mejor que Messi"

Hugo Moyano y Julio Piumato

Hugo Moyano y Julio Piumato

El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, celebró que el titular de la CGT, Hugo Moyano, haya dado un paso más en su campaña por la reelección al reunir el quórum necesario para hacer sesionar al Consejo Directivo de la central obrera.

En declaraciones radiales, el titular del sindicato de Empleados Judiciales señaló que "Moyano sigue siendo imprescindible" y cuestionó a los sectores enfrentados al actual secretario general, como los "Gordos" o el barrionuevismo.

"Deberán explicarle a sus trabajadores por qué no participan de las reuniones de la CGT", enfatizó Piumato, quien consideró que "no hay forma de dejar afuera" a Moyano de la central sindical.

Al ser consultado sobre el encuentro del Consejo en el que se anunció el proceso de renovación de autoridades, Piumato señaló que "Moyano ayer metió un golazo, es mejor que (Lionel) Messi".

Semanas atrás, el líder de los judiciales había afirmado que Moyano era el "Messi" del sindicalismo y no había mejor dirigente gremial que el camionero. Las declaraciones de Piumato llegan justo cuando el delantero del Barcelona quedó eliminado de la Copa de Campeones de Europa por errar un penal.

Este martes, la CGT anunció que el proceso de renovación de autoridades se iniciará el próximo 23 de mayo con el Comité Central Confederal y culminará el 12 de julio con el Congreso Normalizador que se realizará en el microestadio de Ferro y en el que Moyano buscará la reelección, pese a la resistencia de sus rivales internos.

Esto se comunicó tras la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que sesionó encabezada por Moyano en la sede de la calle Azopardo, donde el dirigente aliado al camionero, Juan Carlos Schmid anticipó que el Comité Confederal aprobará el ingreso de unas 30 nuevas organizaciones al ámbito de la CGT.

Esos gremios que pasarán a engrosar la central obrera son afines al camionero y tendrán congresales en la votación del secretario general del 12 de julio. Ámbito Financiero aseguró que la CGT sumará 600 congresales que lo respaldarán al camionero, de un total cercano a 2.000 con capacidad de voto.

Por ese motivo, Piumato no descartó este miércoles que sectores sindicales impulsen una "fractura" de la central obrera, ante la próxima elección de autoridades. "Puede haber algún sindicalista a quien le interese que la CGT se fracture", reconoció Piumato, quien confió en la reelección de Moyano al frente de la central obrera.

10 comentarios