25 de abril 2012 - 23:43

Rosario Central venció a Belgrano y se metió entre los ocho mejores

Rosario Central no detiene su marcha y pelea en el Nacional B y en la Copa Argentina.
Rosario Central no detiene su marcha y pelea en el Nacional B y en la Copa Argentina.
Rosario Central venció a Belgrano de Córdoba, 2-1, y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador de partido entre Boca Juniors y Olimpo de Bahía Blanca que jugaban a continuación.

Los goles del encuentro, jugado en el estadio Bicentenario de San Juan, fueron convertidos en el segundo tiempo por Germán Rivarola (12m.) y Gonzalo Castillejos (44m.), para los rosarinos; descontando para los cordobeses Federico Almenares (48m.).

En la primera etapa el partido resultó aburrido porque no se sacaron ventajas, aunque Central tenía la iniciativa pero sin profundidad.

Los rosarinos tuvieron sólo tres situaciones de gol: a los 4 minutos, un disparo de Rivarola, que tapó Rigamonti; a los 21, un tiro muy desviado de Federico Carrizo; y en el cierre, con un cabezazo de Ramiro Costa, que atajó el arquero cordobés.

Mientras que Belgrano sólo arrimó peligro mediante centros cruzados, que no encontraron los receptores para esos envíos. Sólo a los 23 minutos un centro de Federico Mancuello dio lugar a un remate de Gastón Turús, que se fue muy lejos.

En el complemento Central siguió mostrándose más ambicioso que su rival y a los 8 tuvo un tiro desviado del juvenil Costa, que Leonardo Monje no pudo conectar.

Este mejor andar del equipo de Juan Pizzi se vio reflejado en el marcador por los 12 minutos, cuando un pase de Federico Vismara, por el medio del área, fue aprovechado por Rivarola, que con una definición por arriba del cuerpo de Rigamonti marcó el 1-0.

Enseguida Costa casi anota el segundo, pero su remate lo tapó el arquero "Celeste".

A partir de ahí, Belgrano perdió definitivamente el rumbo y Central comenzó a abrir la cancha mediante toques en el mediocampo y apostó a una contra para cerrar el partido.

Cuando parecía que el partido terminaba con una victoria por la mínima diferencia para los rosarinos, Castillejos armó una gran jugada y marcó el segundo tanto. A la postre fundamental porque en tiempo de descuento Almenares le dio suspenso al resultado.

En este torneo Central había dejado en el camino a Vélez Sársfield (por penales tras empatar 1-1) y a Guillermo Brown de Puerto Madryn (1-0).

Mientras que Belgrano había eliminado en la Copa a Independiente (2-0) y a Sacachispas (3-0).

Síntesis

Rosario Central: Martín García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino y Gerardo Pérez; Federico Carrizo, Andrés Alderete, Federico Vismara y Germán Rivarola; Leonardo Monje y Ramiro Costa. DT: Juan Antonio Pizzi.

Belgrano: César Rigamonti; Pier Barrios, Gastón Turus, Claudio Pérez y Juan Quiroga; Esteban González, Lucas Parodi y Juan Carlos Maldonado; Marco Pérez y Federico Mancuello; Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el segundo tiempo: 12m. Rivarola (RC), 44. Castillejos y (RC) 48m. Almerares (B).

Cambios: en el primer tiempo, 29m. Lucas Pittinari por Mancuello (B). En el segundo tiempo, 20m. Lucas Zelarrayán por Parodi (B), 27m. Gonzalo Castillejos por Costa (RC), 33m. Omar Zarif por Carrizo (RC), 34m. Iván Etevenaux por Barrios (B) y 40m. Ricardo Gómez por Monje (RC).

Amonestados: Rivarola, Costa (RC); Turus, Pittinari, González (B).

Estadio: Bicentenario, de San Juan.

Árbitro: Diego Ceballos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar