29 de abril 2012 - 20:04

Altuna ganó de punta a punta en Trelew

Mariano Altuna festeja en lo más alto del podio.
Mariano Altuna festeja en lo más alto del podio.
Mariano Altuna, con Chevrolet, se impuso de punta a punta en la cuarta carrera del Turismo Carretera, que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo "Mar y Valles" de Trelew, de 3.916 metros.

Detrás del piloto de Lobería, que ganó por octava vez en la especialidad, terminaron Emiliano Spataro y Jonatan Castellano, ambos con Dodge, completando el podio y recibiendo los trofeos de manos del gobernador de la Provincia del Chubut, Martín Bussi.

Posteriormente clasificaron Mariano Werner (Ford), Emanuel Moriatis (Ford), Mauro Giallombardo (Ford), Matías Rossi (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford), Próspero Bonelli (Ford) y Juan Manuel Silva (Ford).

El actual campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), terminó en la 19ª posición, en tanto que el puntero del campeonato, Néstor Girolami, tras largar desde el fondo por el abandono en la serie, finalizó 24º, lo que le permite seguir liderando con 70 puntos.

Luego marchan Matías Rossi con 67,50 puntos, Gabriel Ponce de León y Jonatan Castellano con 47,50, Mauro Giallombardo con 46, Lionel Ugalde con 38,50, Mariano Altuna con 38, Leonel Pernía con 36, Mariano Werner con 34,50 y Emiliano Spataro con 31 unidades.

En el comienzo de la programación se disputaron las 3 series selectivas del Turismo Carretera que dejaron como ganadores a Emiliano Spataro (Dodge), Jonatan Castellano (Dodge) y Mariano Altuna (Chevrolet), respectivamente.

Luego se desarrolló la final del TC Pista con la victoria de Facundo Ardusso, con Ford, que recorrió las 20 vueltas en 29m.27s.902/1000.

Detrás de Ardusso, en su primer triunfo en la especialidad, terminaron Martín Serrano (Chevrolet) a 327/1000 y Emiliano López (Chevrolet) a 488/1000. El campeonato quedó ahora encabezado por Ardusso con 74 puntos, seguido por Franco Vivian con 71,50 y Nicolás Bonelli con 71 unidades.

Posteriormente se concretó la final del TC con Altuna y Spataro en la primera fila de largada, con sol radiante, agradable temperatura y numeroso público.

Altuna se fue en punta seguido por Spataro, Castellano, Werner, De Benedictis, Aventín, Moriatis, Giallombardo, Jalaf y López en los primeros 10 lugares, mientras que Girolami se mostraba en el fondo tras haber abandonado en la serie por rotura del motor.

En el giro 4 se produjo el abandono de De Benedictis por rotura del motor de su Ford, en tanto que Christian Ledesma comenzaba a perder rendimiento y dos giros después también debía desertar.

Mientras tanto López superaba a Jalaf, en tanto que Girolami avanzaba hasta el puesto 34. Poco después Juan Marcos Angelini acusaba problemas en su Dodge y dejaba la competencia.

En la vuelta 17 se neutralizó la carrera debido a un trompo de Agustín Canapino que motivó toques entre varias máquinas y el consecuente abandono de Leonel Pernía (Chevrolet).

El Comisariato Deportivo, al término de la competencia, dispuso penalizar a Canapino con 5 puestos de recargo en la Clasificación General de la próxima prueba que se disputará en el autódromo de Las Termas de Río Hondo el 13 de mayo, por haber chocado a Pernía.

La pista fue liberada en el giro 19, siempre con Altuna en la punta, seguido por Spataro, Jonatan Castellano, Mariano Werner y Emanuel Moriatis.

A falta de una vuelta se rompió el motor del auto de José María López, mientras Altuna completaba poco después una gran tarea ganando, escoltado por Spataro que intentó varias veces superarlo y Castellano que siempre se mantuvo a la expectativa por lo que pudiera pasar con los dos de adelante.

La popular categoría volverá a acelerar el 13 de mayo próximo en el trazado las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar