viernes 26.8.2016
Enviaron una nota urgente
jueves 24 de Mayo de 2012

La Mesa de Enlace quiere reunirse con Yauhar

La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias remitió hoy con carácter de "urgente" una nota al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, en la que le pide una reunión en un término perentorio y le plantea 20 problemas que afectan al agro en todo el país.

Así lo confirmó el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, quien admitió que depende de la gestión con Yauhar que se nacionalice el conflicto con el campo.

"En esos puntos están representados todos los problemas de los distintos sectores y le solicitamos al ministro una reunión política con la Mesa de Enlace", sostuvo el dirigente.

Sin embargo, fuentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) recordaron que durante la movilización de productores y dirigentes en la plaza San Martín platense frente a la Legislatura, se comprometieron a nacionalizar el conflicto si se complicaba la situación fiscal en Buenos Aires. 

Eso ocurriría en el caso de que el gobernador Scioli decida por decreto implementar la reforma impositiva que tiene media sanción del Senado y que incluye un revalúo fiscal de las tierras bonaerenses.

Distintas vertientes coincidieron en que el gobierno bonaerense intentaría sacar por decreto la reforma impositiva y una fecha que se estimaba era el próximo martes.

Se descuenta que las medidas de fuerza con movilización al cruce de rutas en los diferentes distritos comiencen inmediatamente ante el decreto, señalaron las fuentes consultadas.

0 comentarios