1 de junio 2012 - 13:32

Kicillof: "Vamos a pagar sin problemas el Boden 2012 porque tenemos reservas suficientes"

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó que el Gobierno cumplirá con el pago de los vencimientos de deuda que enfrenta el país este año y argumentó que la situación fiscal lo permite.

Durante el comienzo de la conferencia de prensa que dio junto al ministro Julio De Vido para presentar un balance de las intervención de YPF, Kicillof aseguró que "El Gobierno va pagar sin problemas el Boden 2012 porque tenemos reservas suficientes para hacerlo" echando por tierra cualquier duda que tuviera el mercado al respecto.

El Boden 2012 es un bono con mucha significación para el kirchnerismo ya que es el que se otorgó tras el "corralito de 2001" y es por eso que el Gobierno canceló sus pagos religiosamente en los últimos años. Por el último tramo del bono, ahora deberá desembolsar el 3 de agosto u$s 2.300 millones.

Es cierto que cada vez que se debe afrontar el pago de este bono surgen rumores sobre que el Gobierno podría no cancelar el vencimiento, pero finalmente lo hace con reservas del Banco Central. Argumentando que es parte de la política de desendeudamiento fue la misma Presidente Cristina Fernández de Kirchner y su ex ministro de Economía y ahora vicepresidente, Amado Boudou, quienes en 2010 y 2011, meses antes del vencimiento, debieron salir a confirmar el pago.

Dejá tu comentario

Te puede interesar