3 de junio 2012 - 13:04

Para Loser, acuerdos con casas de cambio por dólar paralelo no son la solución

El economista Claudio Loser, exdirector del FMI para América Latina, opinó que un acuerdo entre el Gobierno y las casas de cambios para moderar la suba del dólar paralelo no es la solución y criticó la estrategia oficial de restringir el mercado de divisas.

"Esto no se va a curar con una negociación entre las casas de cambio y el gobierno", sostuvo Loser en declaraciones a radio América. Y agregó que "después de 21 años sin controles cambiarios, de pronto hay un mercado paralelo".

Al referirse a los dichos del senador Aníbal Fernández sobre el precio del dólar, quien afirmó que el paralelo estará esta semana entorno a los $5,10; Loser se mostró cauto y consideró que "hay que ver qué sucede".

"La gente se asusta y saca dólares y otras monedas, y lo va a seguir haciendo", lanzó, para luego sentenciar: "Esto no se va a curar con una negociación entre las casas de cambio y el Gobierno".

Loser dijo que "la gente es tan viva como los agentes del gobierno, y va a encontrar la manera de seguir comprando y vendiendo dólares". Asimismo, consideró que "el dólar oficial debería estar cerca de los $7".

"Pueden decir que hay un modelo y que lo tienen pensado, pero creo que es una improvisación basada en la falta de profesionalismo", aseveró el economista, al tiempo que agregó que "no hay país que haya impuesto más restricciones comerciales que Argentina".

Dejá tu comentario

Te puede interesar