miércoles 14.11.2018
Economía
Defendió el modelo económico
jueves 7 de Junio de 2012

"Esto no es Disneylandia ni el país de las maravillas, pero tampoco es el castillo de Drácula"

Roberto Feletti

Roberto Feletti

El presidente de la comisión de Presupuesto, Roberto Feletti (Frente para la Victoria), destacó la solidez económica que atraviesa Argentina y exhortó a los ciudadanos a superar "ese fantasma de una crisis cíclica" en el país.

"Esto no es Disneylandia ni el país de las maravillas, pero tampoco es el castillo del conde Drácula. La gente no se va a encontrar con sorpresas desagradables", dijo Feletti en declaraciones a radio La Red, y descartó la posibilidad de que pueda producirse una crisis como en el 2001.

"Es absolutamente imposible, no puede pasar nada de eso que aterroriza a la gente con alguna razón, porque hubo crisis en el 81/82, en el 89/90, en el 94/95 pero ahora hace 9 años que estamos sólidos y que el país crece", dijo Feletti.

En ese marco, llamó a superar "ese fantasma de una crisis cíclica, en la cual la gente cree que se la van a congelar los ahorros, que va perder su trabajo, que va a ver licuados sus salarios" y aseveró que "eso no va a pasar".

"El gobierno está administrando un escenario, que después de muchos años de crecimiento es lógico replantearlo y repensarlo; y en ese punto administra los dólares y establece un orden de prioridades para que nadie salga perjudicado", explicó.

Por último, agregó que "los dólares que ingresaron a los bancos o están en el Banco Central o fueron prestados a exportadores a 180 días" y afirmó que "no hay ningún riesgo en ese sentido".

21 comentarios