11 de junio 2012 - 15:41

Apple presentó nueva generación de notebooks

La nueva Macbook Pro tiene 5,1 millones de píxeles y una resolución de 2.880 x 1.800.
La nueva Macbook Pro tiene 5,1 millones de píxeles y una resolución de 2.880 x 1.800.
El gigante informático Apple presentó este lunes un nuevo y potente modelo de alta gama de su computadora portátil MacBook Pro, que se venderá desde el martes a 2.200 dólares (más impuestos).

El display de la nueva Macbook Pro tiene 5,1 millones de píxeles y una resolución de 2.880 x 1.800, informó el jefe de marketing, Phil Schiller, en San Francisco, durante la conferencia de desarrollo WWDC. Apple habla como en el caso del iPhone de un display "retina" en el que el ojo humano no reconoce pixels.

La nueva Macbook Pro es alrededor de un cuarto más delgada que su antecesora. "Es la mejor computadora que hayamos construido jamás", dijo el diseñador jefe Jony Ive en un video transmitido durante la presentación.

Uno de los elementos nuevos es un par de alas asimétricas en los ventiladores internos para que el ruido que hacen se reparta en un espectro de frecuencia más amplio y sea apenas audible.

En cuanto a la serie de laptops compactas Macbook Air, tendrán un nuevo procesador Intel, mejor gráfica y mejores conexiones con el formato USB3.

En iOS 6, Apple apuesta con aún más fuerza a Siri. A partir de ahora se podrá, por ejemplo, iniciar Apps con órdenes de voz. También Facebook responderá a estas órdenes. La integración con el auto será mejor en los modelos BMW, Mercedes y Audi.

Con idiomas como el español y distintas variantes del chino, se ampliará el círculo de usuarios. Y el "asistente personal" se podrá usar en el iPad tablet.

Apple renueva el software de las Mac poco antes del lanzamiento, en la segunda mitad del año, del nuevo sistema Windows 8 de Microsoft.

Dejá tu comentario

Te puede interesar