18 de junio 2012 - 21:49

Cristina recibió a la cúpula de la UIA en México

Cristina de Kirchner mantuvo una charla con el titular de la UIA Ignacio de Mendiguren y empresarios que participan de la Cumbre Empresarial en Los Cabos.
Cristina de Kirchner mantuvo una charla con el titular de la UIA Ignacio de Mendiguren y empresarios que participan de la Cumbre Empresarial en Los Cabos.
La presidente Cristina de Kirchner recibió este lunes a la delegación de la Unión Industrial Argentina encabezada por su titular, José Ignacio de Mendiguren, en el marco de reuniones que se llevan a cabo por la cumbre del G20 en la ciudad de Los Cabos, México.

La UIA le anticipó a la Presidenta las principales conclusiones a las que se arribaron en las reuniones del foro empresarial de países integrantes del G20, denominado Business 20 (B-20).

Durante el encuentro, la presidenta y la delegación de la UIA intercambiaron opiniones sobre la visión de la comunidad empresaria respecto de la evolución de la crisis internacional y las alternativas para enfrentarla.

Hubo coincidencias sobre la necesidad de generar una salida a la actual situación mundial, a través de un nuevo orden económico internacional, sobre la base de políticas que promuevan la producción y el empleo en las economías desarrolladas sin trasladar la crisis a las economías emergentes. Se destacó que dos tercios del crecimiento global está generado por países en vías en desarrollo.

Frente a ello se remarcó la importancia de promover la unidad entre los países de la región, en particular la Argentina y Brasil, para evitar políticas de apertura impulsadas por los países centrales que pretenden captar unilateralmente esas oportunidades de mercado para paliar la crisis.

El titular de la UIA indicó los resultados de la reunión multilateral desarrollada con todas las entidades empresariales representantes del B20, y en particular la acción estratégica conjunta mantenida con los empresarios de Brasil.

Junto con Mendiguren, participaron de la delegación de la UIA los vicepresidentes Federico Nicholson y Luis Betnaza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar