23 de julio 2012 - 17:46

La crisis económica afecta el mercado de pases en Europa

Valencia compró a Gago en 3,5 millones de euros.
Valencia compró a Gago en 3,5 millones de euros.
La crisis económica de España afecta al mercado de pases del fútbol y genera nostalgia por los recesos con abundantes operaciones para la "Liga de las Estrellas", como se la llamó en los últimos tiempos.

Un informe del diario deportivo Marca, de Madrid, registra que las operaciones de transferencia de jugadores "están paralizadas" a ocho días para que se cierre el libro de pases.

"En una época de recesión, el fútbol también nota el azote de la crisis y los clubes estudian minuciosamente todas las operaciones antes de lanzarse a fichar jugadores", destaca el periódico.

También se resalta que la crisis económica no sólo afecta a la liga española sino también al fútbol de otros países y que apenas en Francia, principalmente con el París Saint Germain que pertenece a capitales qataríes, hay movimiento en el mercado.

En España, los clubes más poderosos, Real Madrid y Barcelona quieren fichar "sólo lo necesario" y por ello se mueven con cautela. Las catalanes, que pagaron 14 millones de euros por Jordi Alba, fueron los que más desembolsaron.

El Atlético de Madrid, que dirige el argentino Diego Simeone, se ha aprovechado de la llegada de jugadores libres para afrontar la temporada como los casos del turco Emre Belozoglu o el uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez, que llegaron gratis.

Los rojiblancos desembolsaron dinero nada más que por Daniel "Cata" Díaz, que arribó tras el pago de un millón de euros.

El Valencia se destacó recientemente por la compra de Fernando Gago, que demandó una inversión de 3,5 millones de euros.

Otros dos clubes de la Liga, que han participado tímidamente en el mercado, fueron Sevilla y el Athletic de Bilbao, conducido por Marcelo Bielsa.

Los andaluces se llevaron a Diego López (3,5 millones), Hervás (1,2 millones) y Maduro (gratis). Por su parte, el equipo vasco pagó por Aduriz (2,5 millones) y fichó gratis a Isma López.

Dejá tu comentario

Te puede interesar