25 de julio 2012 - 15:18

Ganadores del sorteo de créditos hipotecarios iniciaron trámites de adjudicación

Ganadores del sorteo de créditos hipotecarios iniciaron trámites de adjudicación
Más de 1.300 ganadores del primer sorteo del plan de créditos Pro.Cre.Ar para construir la primera vivienda ya fueron atendidos en las sucursales del Banco Hipotecario para tramitar formalmente los préstamos con fondos de la ANSeS.

Desde la entidad precisaron que de las 11.659 familias ganadores en este primer sorteo, casi 9.000 ya sacaron su turno para continuar los trámites para la obtención del crédito, aunque resta todavía que más de 2.000 familias favorecidas realicen la consulta. Esas personas, para iniciar el trámite y lograr la atención con el oficial del crédito, deben inscribirse previamente a través de las página web de la ANSeS.

A la vez, otras 5.000 personas fueron atendidas durante la jornada en el Hipotecario para la charla informativa que les permitirá tener acceso al segundo sorteo del plan de viviendas, que tendrá lugar el viernes 24 de agosto, en las instalaciones de la Lotería Nacional.

En el Hipotecario confían en que durante los próximos diez días atenderán a la totalidad de 11.659 personas que resultaron favorecidas durante el primer sorteo realizado el viernes último.

Como suele suceder en estos casos, los aspirantes al crédito que concurran a presentar los papeles al banco para iniciar el trámite del crédito dispondrán de 90 días corridos para completar la documentación necesaria.

"Durante el primer encuentro el solicitante lleva documentación personal y del terreno, y dispone de 90 días para tener en regla en plano aprobado de la obra, explicaron las fuentes consultadas", explicaron la fuentes del BH a la agencia oficial Télam.

La fecha del segundo sorteo será el 24 de agosto, por lo que las sucursales de Banco Hipotecario continúan brindando charlas informativas para las casi 380 mil personas con terreno propio que solicitaron turno en la página de ANSES.

Según se explicó, podrán participar del segundo llamado quienes hayan realizado previamente las charlas informativas y se hayan inscripto para el sorteo.

No podrán participar, quienes hayan sido designados para el primer sorteo a pesar de que no hayan resultado favorecidos. Este grupo de familias pasará a lo que se denomina "grupo de repechaje", ante la eventualidad de una segunda vuelta de sorteos. "Esto es así para darle a todos los aspirantes la misma posibilidad de obtener el crédito hipotecario", justificaron.

El hecho de haber sido beneficiado en alguno de los sorteos no garantizará al participante la obtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento por parte del mismo de las políticas crediticias establecidas en el Programa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar