1 de agosto 2012 - 23:37

Londres condenó la profanación del cementerio argentino en Malvinas

Tras la queja de la Cancillería argentina, el gobierno de Reino Unido condenó este miércoles la profanación de la ermita en el cementerio de las islas Malvinas, donde están enterrados soldados argentinos que murieron en la guerra de 1982.

Un portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores dijo a Efe que el Gobierno británico "condena este acto de vandalismo" y recordó que "todos los monumentos a los caídos deberían ser tratados con profundo respeto".

El incidente ocurrió en el cementerio Darwin, donde descansan los restos de 238 soldados argentinos y donde hay una ermita de la Virgen de Luján.

"El Gobierno de las islas Falklands (como llaman los británicos a las Malvinas) también ha expresado su condena y ha señalado que la policía investigará el incidente", añadió el portavoz del Foreign Office.

Dick Sawle, miembro de la Asamblea Legislativa de las islas, repudió el acto y lamentó lo ocurrido. En un breve comunicado, Sawle pidió a cualquier persona que sepa algo de lo sucedido que se ponga en contacto con la policía e indicó que la Comisión de Familias de Caídos argentinos ha sido informada y se trabaja para proceder a reparar la ermita.

La Cancillería argentina condenó el martes la profanación y pidió al Reino Unido "el inmediato esclarecimiento" de los hechos.

Según la citada comisión, la ermita de vidrio fue atacada por unos desconocidos, pero no dijo cuándo. El incidente se produjo en momentos de tensión en las relaciones entre el Reino Unido y Argentina por la reclamación de Buenos Aires de la soberanía de las islas del Atlántico Sur y al cumplirse este año el trigésimo aniversario de la guerra que enfrentó a los dos países.

Dejá tu comentario

Te puede interesar