22 de agosto 2012 - 00:02

Secuestro exprés, liberación y detención en Merlo

Un comerciante de 52 años fue capturado en la localidad de Mariano Acosta por varios delincuentes armados que simularon un control policial y pretendían robarle, pero fue liberado minutos después tras una persecución en la que fue detenido uno de los captores.

Fuentes policiales aseguraron que la víctima fue identificada como Daniel Mazrima, quien esta mañana expresó a la prensa que pensó que lo iban a matar.

El hecho ocurrió en la calle San Fernando al 1200, de Mariano Acosta, partido de Merlo, al oeste del conurbano, cuando Mazrina llegaba a su casa a bordo de su automóvil Audi.

Según contó luego la propia víctima a los investigadores, el hombre fue engañado por al menos cuatro delincuentes que se movilizaban en dos automóviles y que simularon realizar un control policial. Al menos uno de los asaltantes estaba vestido con un chaleco similar al que utilizan los policías, por lo que la víctima pensó que se trataba de un control de tránsito.

Sin embargo, dos de los delincuentes lo amenazaron con armas, lo pasaron a uno de los autos que utilizaban, un Volskwagen Vento, y otro se subió a su Audi, tras lo cual huyeron hacia la zona de Parque San Martín.

Un jefe policial aseguró que un vecino que observó lo que pasaba alertó a la comisaría local, por lo que varios patrulleros salieron a buscar al comerciante. El investigador explicó que unos 20 móviles de distintas comisarías comenzaron a patrullar la zona, hasta que finalmente el Vento con los delincuentes y el comerciante capturado fue observado en Parque San Martín, por lo que se inició una breve persecución.

Finalmente, Mazrina fue liberado sano y salvo en el cruce de la ruta 200 y la calle Echeverry y la policía logró la detención de uno de sus captores, un hombre apodado "El Uruguayo", quien se cree que estaba prófugo desde diciembre del año pasado en una causa por "robo calificado".

Por otra parte, personal de la comisaría 6a.de Merlo y de la DDI de Morón continuaban esta mañana con la búsqueda de los otros delincuentes que participaron en el hecho.

Dejá tu comentario

Te puede interesar