29 de agosto 2012 - 13:16

Nuevo libro contradice versión oficial de ataque contra Bin Laden

Osama bin Laden.
Osama bin Laden.
Un nuevo libro de un presunto testigo cuestiona la versión oficial de Estados Unidos sobre la muerte del líder terrorista Osama bin Laden en mayo de 2011, según indicaron medios locales.

Al parecer, el jefe de Al Qaeda no ofreció resistencia, sino que fue hallado moribundo con una bala en la cabeza, afirma el libro de un exintegrante de la fuerza especial Navy Seals, que asegura haber estado presente en la acción llevada a cabo en la localidad paquistaní de Abbottabad, según el portal de noticias "Huffington Post".

La Casa Blanca aseguró que Bin Laden "se resistió" cuando el comando ingresó en su vivienda y que por lo tanto murió de los disparos de los soldados que impactaron en su pecho y su cabeza.

El autor del libro, que saldrá a la venta el 11 de septiembre, cuenta los hechos de una manera diferente. "La sangre y los sesos salían de una parte de su cráneo" cuando encontraron a Bin Laden, dice en el texto "No Easy Day: The Firsthand Account of the Mission That Killed Osama bin Laden" ("Un día difícil: La versión de primera mano de la misión que mató a Osama bin Laden").

Según el presunto testigo, el líder terrorista estaba desarmado, con un tiro en la cabeza, y había dos mujeres llorando sobre su cuerpo cuando los soldados llegaron al segundo piso de la vivienda. Otros soldados de la unidad dirigieron sus armas contra su pecho y dispararon varias veces. "Las balas lo desgarraron y empujaron su cuerpo hacia el piso, hasta quedar inmóvil", añade el libro.

El autor del libro sería Matt Bissonnette, de 36 años, de Alaska, quien escribió la obra bajo el seudónimo de Mark Owen, según reveló la emisora Fox News. Medios locales indicaron asimismo que el Pentágono estaba sorprendido por la publicación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar