8 de septiembre 2012 - 13:48

De la Sota: "Aprendí a no temerle a Dios ni a ningún funcionario"

José Manuel De la Sota.
José Manuel De la Sota.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, salió nuevamente al cruce de la presidenta Cristina Kirchner y dijo que aprendió "a no tenerle miedo a Dios ni a ningún funcionario, por más poderoso que sea".

"A Dios no se le teme porque es puro amor, y yo aprendí a no temerle a Dios ni a ningún funcionario", dijo de la Sota durante un discurso en la 78º exposición Rural de Río Cuarto, reproducido por Cadena 3.

En su presentación el mandatario cordobés no ahorró críticas a la Nación, al que le reclamó "diálogo" y repudió la "virulencia" del gobierno de Cristina Kirchner, luego de que la mandataria señalara en un acto en la Casa Rosada: "Sólo hay que tenerle temor a Dios y a mí, un poquito".

"No se niegan las cosas buenas de los últimos diez años, no he buscado nunca el aplauso fácil, pero la virulencia de este gobierno construye una Argentina bipolar, dividida", señaló De la Sota en el acto, donde estuvo acompañado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati.

Durante su intervención, el gobernador peronista se preguntó además por qué la dirigencia argentina no tiene un baño de humildad y madurez", y en vez de "castigar con impuestazos no llaman (a los gobernadores) para potenciar las ventajas comparativas que tenemos con respecto a otras naciones".

"El único camino que tenemos los argentinos es el diálogo. Y yo pasé siete meses tratando de hablar con el Gobierno para que no nos discriminen y por eso tengo que ir el lunes a la Corte Suprema a reclamar lo que nos corresponde", indicó, en alusión al el conflicto de la Caja de Jubilaciones y a la audiencia de conciliación.

Poco después, en diálogo con la prensa, De la Sota lamentó la ausencia de los gobernadores de otras provincias a los que cursó invitación para presenciar el partido de la Selección Argentina de Fútbol en la provincia.

"Si tenemos un partido de fútbol de la Selección Argentina en Córdoba y se enojan y llaman para que no vengan, realmente estamos mal", dijo De la Sota, que sí compartió el palco en el estadio Mario Alberto Kempes con el líder de PRO, Mauricio Macri.

Dejá tu comentario

Te puede interesar